Google Map Maker cierra temporalmente para acabar con los trolls y pide perdón

Google Map Maker cierra temporalmente para acabar con los trolls y pide perdón

Los ataques han ganado momentáneamente: Google Map Maker cierra para ajustar sus procesos de moderación humana, algo que hace pagar a justos por pecadores.
Google ya se ha cansado de trolls y ataques a sus mapas, algo que va a costar un precio a todos los usuarios de Google Map Maker: a partir de ahora, el servicio se suspende, hasta que consigan poner algo de orden entre el equipo de moderación que tomará las riendas del proyecto a partir de ahora.

¿Os acordáis de aquél Android orinando sobre una manzana mordida, o de Edward Snowden en la Casa Blanca estadounidense? Esa es una de las muchas creaciones hechas para atacar Map Maker, el servicio de Google Maps que nos permite crear nuestros propios mapas sobre la capa que Google ya mantiene sobre todo el mundo, pero Google ya parece haber tenido suficiente con todas estas bromas, trolleos y ataques que ha sufrido el servicio.

google-map-maker

Según podemos leer en Search Engine Land, Google ha publicado un mensaje anunciando que Google Map Maker cierra temporalmente desde el 12 de mayo de este año: lamentan las inconveniencias que esto pueda causar a los proyectos reales, y detallan que necesitan crear un proceso de aprobación manual, algo que va a tardar «más de unos días» en pasar a ser efectivo. No parece por la nota que a Google le guste tomar esta decisión, pero no les queda más remedio para ponerle fin.

Es normal que Google se haya cansado de estos ataques, aunque al final terminan pagando justos por pecadores: todas aquellas ediciones verídicas ahora tendrán que esperar a que Google establezca su nuevo sistema de moderación. En cualquier caso, esperemos que sea una transición rápida y bien hecha para paliar estas molestias, y siempre tendréis alternativas para crear mapas personalizados.

Aplicaciones para crear mapas personalizados

ACTUALIZACIÓN: Además de cerrar, ahora Google pide perdón por los incidentes causados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Intel presenta una herramienta para analizar y optimizar los gráficos de aplicaciones Android
Huawei P8: análisis y experiencia de uso