Google «Now on Tap» nos ofrecerá información justo cuando crea que la necesitamos

Google «Now on Tap» nos ofrecerá información justo cuando crea que la necesitamos

Explicamos qué es y como funciona Google "Now on Tap" , la nueva herramienta que vendrá con Android M.

Hasta el momento, Google Now era capaz de buscar a través de la web, e incluso interpretar algunas de nuestras preguntas u órdenes. Con la llegada de Android M, nos llega nueva información de la nueva versión del asistente inteligente de Google, que será capaz de acceder a todo el contenido de nuestro Androide y más.

Encontrar al momento lo que queremos no es tan fácil como parece, y eso que estamos hablando de un sistema operativo de la reina de las búsquedas, Google. Ella misma lo reconoce con la implementación de una nueva funcionalidad para buscar sólo con un toque.

El problema es que es verdad que tenemos a nuestro alcance cualquier respuesta con Google Now, pero eso implica dejar lo que estamos haciendo, abrir Now y escribir o dictar nuestra pregunta.

«Google Now on Tap», información basada en el contexto

Con «Now on tap» podemos simplemente tocar y mantener pulsado el botón Home y podremos hacer una consulta rápida a Google Now, sin importar donde estemos. Ya sea dentro de una app o en una web, si hacemos esto Now aparecerá encima de lo que estemos haciendo y nos mostrará la respuesta.

Esto permite muchas posibilidades, como por ejemplo si estamos hablando por Hangouts y en ese momento nos hablan de algo que no reconocemos, podemos tocar y mantener presionado el botón Home y Now nos ayudará.

tomorrowland-final

Now es capaz de saber qué es lo que queremos pedir dependiendo de las circunstancias, como la dirección de un restaurante a partir del nombre, aunque también podemos especificar nuestra duda. Otro ejemplo es si estamos escuchando música, podemos pedirle a Google que nos diga el nombre del cantante y reconocerá que estamos hablando del grupo que está sonando.

Otra novedad relacionada con las búsquedas es la ampliación de la funcionalidad que permite saltar a la app directamente a partir de los resultados de búsqueda; ahora una mayor cantidad de apps es compatible, pero además ahora los enlaces de los resultados nos dirigen directamente al contenido de la app; para ello se aprovecha el concepto de los enlaces profundos.

 

reposado-final

Los desarrolladores no tendrán que hacer ningún esfuerzo para adaptar sus aplicaciones a Google Now, y bastará con que la aplicación esté indexada por Google para que sea compatible con Android M. Según Google, sabremos más información sobre la evolución de Google Now durante la salida oficial de Android M, que será durante el tercer trimestre.

Más información | Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Este es el huevo de pascua de Android M
Android M Preview ya disponible para Nexus 5, 6 y 9