Nuevas herramientas de Google Play para desarrolladores

Nuevas herramientas de Google Play para desarrolladores

Google ha decidido lanzar unas nuevas herramientas para desarrolladores que ayudaran a todos ellos a mejorar sus aplicaciones.

Tras la conferencia de ayer, en las que Google nos mostró unos datos realmente prometedores en lo que se refiere al ecosistema Android, hoy Google ha decidido lanzar unas herramientas que probablemente muchos desarrolladores agradecerán de cara a trabajar con Google Play.

Con estas herramientas, Google tratará de ayudar a que los desarrolles que suban aplicaciones a su plataforma Google Play puedan obtener más datos para mejorar la forma en la que publicitan y modifican sus aplicaciones.

Mayores facilidades para la promoción de tu aplicación

Aquisition & Conversion Funnel

Hay gran cantidad de funcionalidades que Google ha presentado hoy. En primer lugar nos encontramos con que buscan facilitar la promoción de una aplicación, permitiendo publicitarla de forma sencilla y rápida con la consola de desarrolladores.

Google Play habilita nuevas herramientas para desarrolladores

Además, también encontramos mejoras en las estadísticas que obtenemos, pudiendo saber de dónde es la procedencia de los usuarios que llegan a nuestra aplicación y de esta forma poder mejorar determinados aspectos dependiendo de lo que extraigamos de estos datos.

Todo esto sumado a las mejoras que se anunciaron ayer en Google Play, como las aplicaciones orientadas a la familia o la mejora en los algoritmos de búsqueda, harán que los desarrolladores tengan mayores facilidades para publicitar sus aplicaciones.

Cloud Test Lab

Prueba tu aplicación en cientos de dispositivos

Uno de los datos más abrumadores que nos mostró Google ayer fue, sin duda, la inmensa variedad de dispositivos que hay en el ecosistema Android, llegando a haber hasta 4000 terminales Android diferentes. Dada esta enorme variedad es muy complicado sacar aplicaciones que luzcan bien en todos ellos, por lo que Google ha lanzado Cloud Test Lab, una herramienta que nos permitirá probar nuestra aplicación en cientos de terminales de forma completamente gratuita.

Para ello, por cada aplicación que nosotros subamos a un canal Alpha o Beta, Google Play ejecutará un testeo programado en dispositivos físicos y analizará la forma en la que esta aplicación funciona en ellos.

Esta herramienta estará disponible a lo largo de este año, aunque si queréis podéis registraros para convertiros en beta testers ya.

Google cuida de sus desarrolladores… y hace bien

Logo Google I/0 2015

Probablemente la parte más importante de Android son sus desarrolladores, puesto que sin ellos no existirían aplicaciones y por tanto el sistema operativo estaría vacío.

Esto desde Google lo saben bastante bien y por ello quieren cuidarlos y mimarlos para poder seguir cosechando unos datos tan prometedores como los presentados ayer.

Todas estas herramientas sin duda agradarán a muchos desarrolladores, puesto que pueden resultarles de gran utilidad para conseguir llegar a más usuarios y para poder pulir hasta el último detalle su producto.

¿Qué os parecen estas herramientas?¿Las encontráis útiles o son insuficientes?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Lleva siempre encima una copia de seguridad de tus datos con este smartwatch
¿Cómo queda Android TV tras el Google I/O?