Google Play ofrecerá a los desarrolladores testeo A/B y nuevas estadísticas

Google Play ofrecerá a los desarrolladores testeo A/B y nuevas estadísticas

Durante el próximo Google I/O se prevee que Google Play vea una actualización que introducirá el testeo A/B y nuevas estadísticas para el desarrollador
5/05/2015 a las 17:43 UTC · Jose Angel Zamora

Como cada año por estas fechas, el gran evento del año para todos los desrrolladores relacionados con Google se va acercando: el famoso Google I/O.

En este conocido evento cada año se anuncian algunas de las novedades más importantes que descubriremos a lo largo del año, aparte de la gran cantidad de charlas que tendremos disponibles (incluso online).

Google Play se acercará al desarrollador con el testeo A/B y nuevas estadísticas

Estas conferencias, centradas principalmente en el desarrollador, no sólo nos servirán para ver las nuevas versiones de Android o de alguna de sus verticales (Wear, Auto…), sino que también podremos ver nuevas características que buscan hacer un poco más fácil la vida a los desarrolladores.

google-play-oferta

Bajo esta perspectiva, Google está planeando evolucionar su market: Google Play para darle más valor a los desarrolladores. De este modo, se permitiría a los desarrolladores probar diferentes versiones de la página de perfil de cada una de las aplicaciones (denominado testeo A/B), una de los sitios clave pues será donde finalmente un usuario decide o no instalar la aplicación.

Pero la cosa no termina ahí, pues podrían también sacar estadísticas relevantes sobre el mercado para saber aprovecharlas en la política de sus aplicaciones. Como ejemplo podríamos ver las descargas según el precio (por ejemplo 1.99 frente a 2.99) o incluso por el hecho de que el icono sea azul en lugar de rojo, entre otras opciones. Muchos detalles que parecen pasar inadvertidos, pero que forman parte del mundo de la publicidad que puede diferenciar entre el éxito y fracaso de un producto, en este caso, una app.

La llegada de esta funcionalidad sin duda daría un valor añadido a los desarrolladores, poniendo más herramientas para una rápida expansión de sus aplicaciones, en busca de llegar al máximo número de usuarios posible. Y es un punto clave, pues muchas buenas aplicaciones no llegan a tener éxito precisamente por no saber conectar con el usuario final o no saber llegar hasta él.

Por tanto, esperemos a finales de este mes cuando se celebre el próximo Google I/O (28-30 mayo) a ver todas las novedades que nos llegan.

Vía The Information

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El HTC One M9 no convence y los beneficios de abril caen un 39%
Las mejores aplicaciones para seguir la letra de las canciones en Android