Google Play para familias: el market de Android adaptados para niños

Google Play para familias: el market de Android adaptados para niños

Llega Google Play para familias, el market de Android donde descargaremos todos los juegos adaptados para los más pequeños.

Los smartphones y tablets ya no sólo son para los mayores; poco a poco cada vez hay usuarios más jóvenes, y eso supone que las aplicaciones que usan no pueden ser las mismas. Hay mucha polémica al respecto sobre lo que puede o no puede hacer un menor con nuestro dispositivo, y por eso Google ha implementado funcionalidades dedicadas a la familia.

Por ejemplo, cuando hacemos una búsqueda en Google Play no es lo mismo si lo ve un adulto o si lo ve un menor; por eso a partir de ahora podremos buscar por edad. Y si no estamos seguros, sólo tenemos que buscar una estrella verde.

Google Play para familias llega para ayudar a los padres y madres

google play 2

Pero además, en cualquier momento podemos entrar en el modo familiar de Google Play, simplemente pulsando un botón, y esto funciona no sólo en la sección de apps, sino también en la de libros y en la de películas.

Pero si hay algo que le guste a los más pequeños, son los personajes famosos; por eso Google Play ahora tiene páginas especiales dedicadas a las franquicias más reconocidas, desde Star Wars hasta Bob Esponja o Frozen.

google play 3

Pero, ¿y si la app es para menores pero los anuncios no lo son? Es un problema en el que también se ha pensado, y por eso se incluyen advertencias especiales cuando un juego tiene publicidad, y si esta está garantizada que sea para menores. Además, también veremos advertencias si el juego tiene compras.

¿Qué os parece esta versión especial para niños? ¿Conseguirá Google crear un entorno agradable para los más pequeños? Para todos aquellos interesados ya podéis acceder a la sección de Google Play familias. 

Más información Google Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Estas son las novedades de Android Wear que intentarán convencerte para usarlo
Google Jump, la revolución de la realidad virtual junto a GoPro