Google Play por fin mejorará la búsqueda de aplicaciones

Google Play por fin mejorará la búsqueda de aplicaciones

El Google I/O 2015 es enorme: hay pequeñas mejoras, como que la búsqueda de aplicaciones en Google Play se hace un poco más inteligente.

No todo lo presentado en el Google I/O 2015 es enorme: también hay pequeñas mejoras, como que la búsqueda en Google Play se hace un poco más inteligente para ayudarnos a encontrar nuevas aplicaciones.

Muchas veces buscamos palabras en Google Play que pueden acercarse a la aplicación que buscamos, pero que no definen por completo la categoría en la que están: un pequeño detalle que parece una tontería, pero que puede determinar mucho a la hora de dar unos resultados de búsqueda u otros. Ya sabemos que a Google se le da muy bien jugar a mejorar algoritmos de búsqueda, y tenemos una pequeña mejora en ese sentido para Google Play.

Google-Play-busqueda

Como detallan en AndroidPolice, Google quiere mejorar los resultados de búsqueda cuando se usen términos lejanos o relativos, y el mejor ejemplo lo tenemos en la captura superior: buscamos compras y la búsqueda nos devuelve aplicaciones para comprar, pero podemos fijarnos en que divide la búsqueda en secciones como moda o cupones. Este pequeño detalle es nuevo, pero demuestra que los algoritmos del buscador en Google Play mejoran para adaptarse a nuestras búsquedas.

Como ya hemos dicho, parece un detalle algo absurdo de cara al usuario, pero es algo que nos ayudará a encontrar la aplicación ideal cuando no sabemos exactamente qué estamos buscando, y ayudará a los desarrolladores a que más usuarios indecisos vean sus aplicaciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Cardboard 2.0 y Expeditions, la realidad virtual mejor que nunca
Chromecast se actualiza con reproducción automática, multijugador y pantalla remota