Google Spotlight Stories, la fantástica aplicación de vídeos en 360º

Google Spotlight Stories, la fantástica aplicación de vídeos en 360º

Todo sobre Google Spotlight Stories, la nueva aplicación del buscador que nos sumergirá en historias y vídeos en 360 grados.

Google presenta una nueva aplicación. Se trata de Spotlight Stories, una app centrada en adentrarnos en la narrativa móvil.

Durante el pasado Google I/O, el equipo de tecnología avanzada ATAP liderado por Regina Dugan nos presentó varios vídeos en 360º, unos cortos en animación 3D y 2D que conseguían sumergirnos en una historia muy bonita. Me acuerdo en concreto de Duet, una historia de fantasía que tenemos para descargar desde esta nueva aplicación.

Google Spotlight Stories, narrativa en 360º

Google Spotlight de momento solo está disponible en Google Play para pocos dispositivos. Estamos probándola en un Nexus 5 aunque nos comentan que la mayoría de terminales son incompatibles por el momento, algo que prometen solucionar.

Si abrimos la aplicación tenemos un diseño Material Design muy clásico, con acceso a historias concretas. Si accedemos a cada una de estas historias deberemos descargarla de manera independiente, ya que ocupan más de 200MB.

Una de ellas, Help, es una nueva historia de acción (la primera con imágenes reales) que nos transporta a los Ángeles apocalípticos, ocupa cerca de 1GB y ha sido dirigida por Justin Lin, director entre otras películas de Fast & Furious. La película será de pago, pero de manera temporal está disponible para descargarse gratuitamente. 

google stories

El viernes día 29 durante el Google I/O hay una conferencia dedicada precisamente a estas historias en 360º. Google también quiere innovar en el campo del cine y los móviles son una herramienta perfecta para hacerlo.

Google ATAP se creó en Motorola, aunque a pesar de su venta el buscador decidió quedarse con ese grupo del que han salido proyectos tan interesantes como Project Ara.

Google Spotlight Stories es la última aplicación para Android y estamos seguros que durante estos días tendremos con nosotros más historias de este tipo.

Screenshot_2015-05-27-21-10-32

Por otro lado estamos recordando Duet, que nos tiene ensimismados. Ver una historia y mover el móvil para navegar con ella. Quizás lo más cercano a la realidad virtual y el mundo del cine. Aquí tenéis el link a Google Play y el APK para que intentéis instalarla. También os dejamos el link a la antigua app de Motorola en la que está inspirada.

Versión: v1.3.5p2
Autor: Google LLC
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Versión: v1.8b22p13
Autor: Motorola Mobility LLC.
Requiere 4.2 y versiones posteriores
Tamaño: 3,3M

Más información Google Spotlight Stories Tumblr

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
La antitecnología que promete acabar con tu adicción a la tecnología
La barrera entre las apps y la web se pierde con los enlaces profundos de Google