GPS con una precisión de centímetros, ya es posible

GPS con una precisión de centímetros, ya es posible

Investigadores de la Universidad de Texas desarrollan un método para obtener posiciones GPS con una precisión de centímetros.
En:

Los dispositivos GPS tienen casi los días contados desde que los smartphones son capaces de darnos una posición muy cercana, aunque no exacta sobre nuestra ubicación. De este modo podemos llegar a sitios que desconocemos, movernos por una ciudad nueva o simplemente, encontrar un sitio donde comer.

Pero es una realidad que las actuales tecnologías y software relacionados con la ubicación GPS en terminales móviles no llega a ser del todo precisa. La precisión ronda los 25 pies o 7,62 metros de exactitud. Algo que no repercute a la hora de encontrar una calle pero sí a la hora de encontrar un punto exacto dentro de una calle. O para lo que puede ser de gran utilidad, para el reparto de pedidos mediante drones.

Un GPS con una precisión de centímetros, jamás te perderás

wikitude-drive-nature

Unos investigadores de la Universidad de Texas han desarrollado una nueva tecnología de posicionamiento GPS llamada GRID. Tan fiable que su rango de precisión es de apenas centímetros. Si ya sorprende esta noticia, más os sorprenderá cuando sepáis que funciona con el hardware actual. Es decir, con el mismo procesador que llevan actualmente los smartphones del mercado. De este modo, se podrán hacer entregas de paquetes mediante drones de forma exacta, llevándotelo por ejemplo a tu ventana.

La realidad virtual podría dar un paso enorme con este avance

Además de para fines comerciales, también se piensa en una alternativa para los videojuegos. Gracias a la precisión que ofrece este sistema, varios jugadores podrán jugar en una misma zona con gafas de realidad virtual. ¿Os imagináis un enfrentamiento al más puro estilo Battlefield en un pueblo entero?, tiene que ser impresionante.

También se ha pensado llevar esta tecnología a los coches. De este modo se podría controlar el tráfico con más precisión e incluso prevenir accidentes. Si de repente el conductor de delante da un frenazo, ambas ubicaciones pasarían a estar muy juntas rápidamente y tu coche podría frenar antes incluso que tú. Android Auto podría sacar tajada de esta tecnología.

Una tecnología así es un enorme descubrimiento para mejorar la calidad de vida de las personas y en algunos casos, hasta para hacer más divertido nuestros días jugando con otras personas y creer que es la segunda guerra mundial.

Vía | Mirror | Omicrono
Más información GPS cm accuracy

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Seabeard para Android: el juego que nos recuerda al Zelda de Nintendo
Sunrise Calendar 4.0 presenta el teclado Meet para compartir eventos