¿Ha estado a la altura el Google I/O 2015?

¿Ha estado a la altura el Google I/O 2015?

Abrimos el debate. ¿Qué os ha parecido este Google I/O 2015? ¿Creéis que ha estado a la altura de las expectativas?

El Google I/O 2015 ha terminado. Hemos visto muchas novedades, mejoras y grandes proyectos, sin embargo nos queda la sensación que no han logrado revolucionar el mercado como sí ocurrió el año pasado con Lollipop, Wear, Android Auto y TV.

La teoría es que Google aprovecha los años pares para sus grandes avances, en este 2015 se ha presentado Android M, Project Brillo, Android Pay, Google Fotos, Project Soli, Jacquard, Google Play para familias… también tenemos por fin la versión final de Polymer y se han presentado muchas herramientas para desarrolladores, que al final son los verdaderos protagonistas de este evento.

Abrimos el debate sobre una pregunta que nos está rondando durante estos días: ¿Ha estado a la altura el Google I/O 2015? ¿Han conseguido madurar lo suficiente? ¿Innovar?

Google I/O 2015: más madurez, menos sorpresas

Android-M

Android M ya está disponible. Estos días estamos probando la siguiente gran versión de Android y las sensaciones son buenas. No por el gran cambio, si no porque se están añadiendo detalles que mejoran el día a día, que al final es lo que importa.

Con Google Fotos tenemos el servicio de almacenamiento infinito que hubiéramos deseado tener hace años, simple, efectivo, con versión web y muchas opciones.

pay

Android Pay es un sistema de pagos abierto, con el apoyo de grandes empresas y que esperamos alcance el éxito. Sin duda estamos expectantes a que los sistemas de pago móvil se conviertan en algo habitual.

Google ATAP no ha mejorado Project Ara, sin embargo este Google I/O 2015 nos deja dos nuevos proyectos muy curiosos: ropa inteligente y la evolución de los wearables.

jacquard

Google ha aprovechado este evento para fortalecer posiciones. El año pasado con Lollipop y Material Design se creó una pequeña revolución. No hemos visto grandes cambios ahí pero sí se nota que se ha estado trabajando en ello durante este tiempo y ahora tenemos por fin herramientas estables y completas.

La web, Google Play, Google Now… no se ha presentado ningún cambio que vaya a cambiar nada. Google Now on Tap tiene muy buena pinta, pero es un añadido.

Aunque si hablamos de madurez debemos obligatoriamente hablar de Wear, Auto y TV. Aquí encontramos la verdadera decepción de este Google I/O 2015. No han habido avances, muy pocas novedades. Sundar Pichai se ha limitado básicamente a nombrar los apoyos y presumir de números, pero casi nada nuevo. Afortunadamente en los campos de la realidad virtual sí parece que se están creando proyectos innovadores como los de Jump.

Android Auto Coche

Otro campo en el que todavía necesitamos más información es en el Internet de las Cosas. Project Brillo no parece todavía con la fuerza necesaria como para conquistar un campo tan duro como este.

Con todo, la fuerza de las novedades presentadas en el Google I/O 2015 se verá con los meses. A pesar de eso siempre nos gusta debatir y ver vuestros comentarios para saber qué le ha parecido a la comunidad Android el evento más importante del año.

¿Cuál creéis que ha sido la novedad más prometedora? ¿Son las herramientas presentadas suficientes para mejorar la vida de los desarrolladores? ¿Qué proyecto seguirá teniendo éxito los próximos años?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Samsung Galaxy S6 Edge vs HTC One M9 vs LG G4
ASUS Zenwatch 2