Intel dio a conocer la disponibilidad gratuita de la herramienta Graphics Performance Analyzers (GPA), que permite a los desarrolladores analizar el desempeño de sus aplicaciones para encontrar cuellos de botella y oportunidades de optimización.

Sin duda es una opción muy interesante para cualquier desarrollador que busque aprovechar al máximo la GPU de los dispositivos donde correrán las aplicaciones creadas. 

La herramienta está compuesta por los siguientes módulos:

System Analyzer

system-analyzer-overview

Muestra información de desempeño del CPU, GPU y consumo de energía en tiempo real. Permite realizar experimentos de optimización con OpenGL sin necesidad de recompilar el código.

Sin necesidad de cambiar ninguna línea de código, System Analyzer es una herramienta en tiempo real que muestra hasta 16 gráficos al mismo tiempo.

Platform Analyzer

Sincroniza los relojes de todo el sistema y permite visualizar cómo se reparte el tiempo de ejecución de una app entre el CPU y el GPU. También muestra información de desempeño a nivel de sistema, incluyendo actividad de los threads y cambios de contexto.

Con Platform Analyzer tenemos una completa herramienta para aprovechar al máximo la capacidad de las plataformas Intel. Tenemos análisis offline de la CPU, GPU, tareas, núcleos, Microsoft DirectX, Open GL ES y otras aplicaciones basadas en la GPU.

Graphics Frame Analyzer

Herramienta de depuración y optimización de cuadros (frames) individuales. Permite explorar el impacto en desempeño que tiene cada elemento gráfico específico durante el rendereo de un cuadro.

Visualiza cambios y experimenta con los gráficos de tu aplicación sin necesidad de cambiar el código.

graphics-frame-debugger

Intel GPA se puede usar desde hosts Windows, Mac y Ubuntu, y puede analizar aplicaciones Android ejecutándose tanto en dispositivos con arquitectura ARM como x86.

Intel GPA 2015 R1 es gratuito y está disponible en forma independiente (stand-alone) en http://software.intel.com/gpa, o como parte del ambientes de desarrollo Intel Native Development Experience (INDE).

[Patrocinado por Intel]

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
MIUI 6 ya está disponible para instalar en 38 terminales
Google Map Maker cierra temporalmente para acabar con los trolls y pide perdón