Jacquard, el hilo con el que Google quiere crear ropa interactiva

Jacquard, el hilo con el que Google quiere crear ropa interactiva

Google ha presentado Jacquard, un hilo que permitirá crear prendas interactivas para, por ejemplo, manejar nuestro móvil.
29/05/2015 a las 21:04 UTC · Michael Mcloughlin

Esporádicamente, Google suele sacarse de la manga algún proyecto que se escapa de sus tradicionales dominios. De esta manera los de Mountain View, que se han ido moviendo desde el ordenador hacia los móviles y posteriormente a los wearables, han hecho sus pinitos en campos tan dispares como la robótica o el Proyecto Loon, con el que pretende crear una red de globos que ofrezcan conexión en todo el mundo.

Ahora, durante la Google I/O de este año, la multinacional nos ha sorprendido con el Proyecto Jacquard, llamado así como un pequeño homenaje al inventor Joseph Marie Jacquard.

Jacquard, el hilo que ya interesa a Levis

Hasta hace poco, que no se nos olvide, cualquier intento por fusionar tecnología y moda era una compilación estrafalaria de telas repletas de diodos e inventos de los más estrambótico. Tras la aparición de los dispositivos wearables, es probable que no estemos tan lejos de ver una sudadera que nos permita controlar el móvil completamente desde la manga.

Y es que ATAP, uno de esos departamentos que Google tiene dedicados a la inventiva, ha dado forma a Jacquard, un hilo pensado para que los fabricantes de ropa puedan crear prendas interactivas más fácilmente. De momento, Google ya ha anunciado que colabora con Levis, el mítico creador de vaqueros.

Botones como procesadores y más

Según recogen algunos medios, la compañía está haciendo demos en su gran cita anual y ha conseguido instalar superficies interactivas en diferentes trozos de tejido gracias a este material que combina aleaciones metálicas con hebras naturales o sintéticas. Además, en ATAP ya se trabaja para convertir botones y otras piezas de las prendas en procesadores, cámaras y otro tipos de sensores.

Las baterías, por supuesto, también forma parte de esta complicada ecuación. De esta manera, un tejido podría servir para manejar el móvil, rechazar llamadas o incluso manejar el reproductor de música.

Según una entrevista a TechRadar, Project Jacquard llegaría de la mano de Levi’s para la segunda mitad del año 2016, con una primera prueba en la primavera del año que viene.

¿Qué os parece? ¿Qué prenda os imagináis?

Más información Project Jacquard

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Google Identity Platform, olvídate de recordar tus contraseñas
Los mejores juegos Android de la semana: Portal Pinball y más