Vuelve a los 80 de manera gloriosa con Kung Fury: Street Rage

Vuelve a los 80 de manera gloriosa con Kung Fury: Street Rage

Kung Fury, el corto del que todo el mundo está hablando, ya tiene videojuego para Android, y es lo que nos podíamos esperar.
En:

Kung Fury es la prueba de que los años 80 nunca terminaron. A mitad de camino entre parodia y homenaje, es un corto que está dando la vuelta al mundo por la absurdidad de su argumento y de sus escenas. Así que, ¿cómo sería un videojuego basado en Kung Fury?

Pues qué va a ser, un juego de acción puro y duro, no se qué es lo que esperabas. La gracia de Kung Fury: Street Rage es que, de la misma manera que el corto referencia a películas clásicas (y no tan clásicas), este título sigue la misma onda pero en este caso inspirándose en otros videojuegos.

kung fury 2

En cuanto cargamos el juego y vemos que los gráficos se muestran curvados, simulando las pantallas de las máquinas arcade, y que la pantalla de título nos pide que metamos una moneda para jugar, sabemos que este juego se disfruta más si ya tienes algunos años encima y has vivido la época de los salones arcade.

Y aunque no la hayas vivido, seguro que sabes de qué estoy hablando:  juegos en los que los tíos más duros del barrio machacaban a todo tipo de delincuentes callejeros por cualquier excusa de argumento, y en los que las vidas escaseaban más que el buen gusto a la hora de vestir.

De la misma manera, Kung Fury: Street Rage tiene en común con los juegos que parodia en que parece tremendamente simple pero en realidad tiene su truco. Sólo tenemos dos controles, atacar a la izquierda y atacar a la derecha; poco a poco irán apareciendo enemigos de ambos lados, y tendremos que sobrevivir como podamos.

kung fury 3

La clave para conseguir sobrevivir y alcanzar una buena puntuación (que es el objetivo de este tipo de juegos) es encadenar la mayor cantidad de golpes posibles. No tenemos que agobiarnos cuando veamos a los enemigos rodearnos, sino aprovecharlo para lanzar ataques de un lado a otro sin cesar; si lo conseguimos iremos ganando bonificaciones y nuestros ataques serán más espectaculares.

Por lo tanto, es importante coordinar bien los ataques ya que un sólo golpe de los enemigos nos quita una vida y nos rompe el «combo».

Kung Fury: Street Rage es una entretenida parodia, aunque si buscas algo más complejo aquí no lo encontrarás. Es gratuito con publicidad y la posibilidad de eliminarla por 2.48 €.

Versión: 1.26
Autor: Hello There AB
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

¿Por qué los smartphones vienen con apps preinstaladas?
Huawei Honor 7 llegaría en dos versiones diferentes, una con 4GB de RAM