Las aplicaciones que mejor aprovechan Material Design

Las aplicaciones que mejor aprovechan Material Design

Como cada año, Google hace un repaso de los mejores diseños para Android. Estas son las aplicaciones que mejor aprovechan Material Design.

Pocas líneas de diseño han sido tan aplaudidas como Material Design, un estilo que introdujo Google en su I/O de 2014 con el quería modernizar el aspecto visual de Android y darle una mayor coherencia visual a lo largo y ancho de todo el sistema así como de sus aplicaciones. La aceptación de estas líneas de diseño ha sido tal que incluso se han adoptado en servicios externos a Android, como Whatsapp Web, que también está disponible para los usuarios de Windows Phone.

Material Design ya lleva un año con nosotros, y aprovechando el Google I/O se han anunciado cuales son las aplicaciones que según su criterio mejor provecho sacan al estilo. Ha sido en la charla Material Now, cuando Matías Duarte nos muestra las apps que mejor han entendido el nuevo diseño de Android. 

La capacidad de inmersión, tipografía, y adaptación, aplaudidas

BBH

B&H es una tienda fundada en 1979, situada en en la neoyorkina novena avenida y se trata de la tienda más grande de Estados Unidos que no forme parte de una cadena. Especializada en fotografía y video, su aplicación permite a los usuarios acceder a su catálogo y realizar compras. Google la ha premiado por su capacidad de inmersión.

NYT

El New York Times es considerado uno de los diarios más influyentes del mundo, si no el que más, y su aplicación para Android está a la altura de su reputación. La tipografía siempre ha sido uno de los elementos críticos del diseño de un diario, el tipo de letra escogido puede transmitir muchas sensaciones y además de ella depende la legibilidad del texto. Precisamente la tipografía ha sido el elemento premiado de la aplicación del diario neoyorkino.

Pocket

Poder guardar un artículo que has visto en las redes sociales para leerlo después con más calma o desde otro dispositivo se ha convertido en algo esencial para cualquier usuario de smartphone. De todas las maneras de hacerlo, Pocket es sin duda una de las más usadas y que mejor cumple este propósito. Además, la aplicación es preciosa. A Google también se lo parece y la ha premiado por la capacidad de adaptación de su diseño.

Un halago a la coherencia, Animaciones y simplicidad

Pocket Casts

Los podcast se han convertido en una de los principales vías de transmisión de conocimiento y Pocket Cast es una gran aplicación para poder escuchar, por ejemplo,  tus programas de radio favoritos si te los has perdido. Además, ha recibido un premio a la coherencia de su diseño, que facilita tremendamente la navegación al usuario.

Tumblr

Y Tumblr también es otra de los principales medios de transmisión de conocimiento de esta nuestra querida civilización occidental. Su aplicación para Android ha recibido también los aplausos de Mountain View, que la ha premiado reconociendo sus animaciones y el uso de ellas.

Weather

La consulta meteorológica es otro de las principales acciones que realizamos con nuestro smartphone, normalmente varias veces al día. Weather Timeline ofrece una interfaz cuidada y sencilla, y es precisamente esta artesana simplicidad lo que ha reconocido Google con su premio.

No tendrán premio, pero también entran por los ojos

Telegram

Quizá no han sido premiadas, pero Google también ha reconocido el magnífico trabajo de otras aplicaciones a la hora de usar Material Design. Muchos se sorprenderán de la presencia de Telegram entre ellas, pero quienes la usan día a día sabrán reconocer la virtud de su aspecto visual. Buzzfeed, Evernote o Runastic han sido otras aplicaciones enormemente populares que entraron en la selección final de Google.

SeriesGuide

La aplicación de la plataforma de crowdfunding Indiegogo también se cuenta entre las seleccionadas, como Seriesguide, Lyft o Circle for Bitcoin, una aplicación para gestionar tu moneda virtual desde Android. Groupme, The Hunt y wiMAN Free Wifi Unlocker completan la lista de delicias visuales que están  Google Play como podían estar en un museo.

Vía | Android Developers
Más información | Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Llega Shazam Visual para reconocer cosas con nuestra cámara
Las pestañas personalizadas de Chrome rompen la barrera entre app y web