Las Colecciones de Google+ llegan de forma oficial

Las Colecciones de Google+ llegan de forma oficial

Llevan algo de tiempo entre nosotros gracias a las filtraciones, pero por fin llegan de manera oficial: estas son las colecciones de Google+

Estuvimos hablando de las colecciones de Google+ hace no mucho, gracias a una filtración de uno de los usuarios de la beta privada, y por fin tenemos noticias oficiales por parte de Mountain View: llegan las Colecciones de Google+, la posibilidad de agrupar posts de una misma temática para organizar la información, aunque no para todos.

Pedro ya os habló de la nueva funcionalidad con detalle en la filtración: dividir el contenido que publicamos en Colecciones para que todo quede agrupado por temáticas, dando la posibilidad a los usuarios de seguir y explorar aquellas temáticas en las que estén interesados. Por suerte, Google ya se ha pronunciado, aunque lo hayan hecho sin hacer mucho ruido, y la función ya está entre nosotros.

Colecciones-de-Google+-1

Como podemos ver en la página que Google ha creado al respecto, es una función que llegará próximamente, y que confirma la filtración: crear colecciones para nuestros intereses, posibilidad de seguir las colecciones públicas, y personalizar la colección como a nosotros nos apetezca. El botón azul no hace nada, tendremos que esperar para que se active, pero en AndroidPolice ya han podido probar cómo funcionan estas colecciones, y son muy similares a lo que ya nos podemos encontrar en las páginas de Google+.

Colecciones-de-Google+-2

También comentan en AndroidPolice que la función llegará a todos los usuarios (tanto de web como de Android) a lo largo del día, un margen de espera muy pequeño que se quedan en especulaciones hasta que llegue el anuncio oficial. En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer es esperar con paciencia, y darle de vez en cuando al F5.

Actualización: las Colecciones de Google+ ya han empezado a funcionar: sólo tenéis que acudir al enlace que tenéis justo debajo para crear una colección, pulsando al botón azul. Las colecciones lucen justo como podéis ver en las capturas, y añadir nuevas publicaciones es tan sencillo como escribir y enviar como con cualquier otra cosa. Además, esas publicaciones se verán en el resto de Google+ acorde a cómo hayamos configurado la visibilidad de la colección.

collections

Más información | Colecciones de Google+

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Huawei Talkband B2, análisis y experiencia de uso
Los Samsung Galaxy Note 4 libres actualizan a Lollipop en España