Las mejores aplicaciones Android para viajar en transporte público

Las mejores aplicaciones Android para viajar en transporte público

Muchos trayectos en transporte han sido amenizados por tu smartphone. Además, hay una serie de aplicaciones que te permitirán conocer mejor los horarios.
En:

El transporte público y el smartphone han sido siempre dos elementos estrechamente vinculados. Horas de espera amenizadas por ese fiel compañero que siempre nos acompaña en el bolsillo.  El Candy Crush, la mensajería instantánea y las redes sociales han salvado a muchos viajeros de morir de aburrimiento o quedarse dormidos agarrados a la barra del metro.

Pero mucho más allá de eso, tu smartphone también puede servirte no sólo para encontrar las mejores rutas, sino también para ver los horarios y no tener que correr como una liebre viendo como tu autobús se pierde por el horizonte. Estas son las mejores aplicaciones Android para viajar en transporte público.

Google Maps y Google Now

Maps

Bien, vale. Igual no hacía falta un post para empezar hablando de Google Maps, pero hay un detalle tremendamente útil para quienes usan el transporte público y es que si pulsamos sobre la parada de metro o autobús que nos interesa, esta nos mostrará los horarios de las próximas salidas, así que consultarlo antes de salir nos ahorrará una carrera o una larga espera. Además, cuando estemos fuera de casa Google Now nos ofrecerá tarjetas con los horarios de las paradas más cercanas.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Moovit

Una de las mejores aplicaciones para planificar tus viajes desde tu Android. Ofrece información a tiempo real de horarios y tiempos de espera, y actualizará el tiempo estimada de llegada según la información que va recibiendo a tiempo real. Por supuesto, te busca la ruta más óptima en base a los parámetros que introduzcas y además permite descargar los mapas de las líneas en PDF para que los puedas consultar aunque estés sin conexión. Disponible en más de 150 ciudades de todo el mundo, en España puede ser usada en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Moovit
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

App&Town

Disponible de momento en Barcelona y Madrid, es otra aplicación que te buscará la mejor ruta entre dos trayectos, pero no sólo eso, sino que además te también te avisará en qué momento debes bajarte, guiándote de forma detallada a lo largo de todo el trayecto. App&Town es una aplicación que no sólo se aprovecha de la información oficial sobre el transporte público, sino también de la información que aportan sus usuarios para ofrecer una imagen. Al calcular la ruta, te ofrecerá un informe detallado del tiempo del viaje, el número de paradas e incluso el tiempo que tendrás que esperar entre transbordos.

CityMapper

citymapper

Otra aplicación completísima que por el momento en España únicamente está disponible en Madrid y Barcelona, pero seguramente sea la que más información aporte sobre el trayecto que estás a punto de hacer. A parte de la mejor ruta en autobús, metro o tranvía, también ofrece información sobre la mejor ruta que puedes hacer a pie o andando -calculando incluso las calorías que quemarás- y también la ruta más aconsejable para un viaje en taxi, dándote la opción de pedir uno a través de Hailo. Además recientemente han incluido información sobre los servicios de bicicletas, indicando cuántas quedan en cada estación y ofreciendo combinaciones de bici y autobús o metro.

Cada ciudad, sus aplicaciones

Transportepublico

Estas interesantes propuestas tienen unas opciones magníficas, pero hemos visto que en su mayoría están limitadas a las ciudades más grandes. Por desgracia, no podemos cubrir todas las ciudades del mundo, ni siquiera de nuestro país, pero basta con buscar en Google Play «transporte público+tu ciuidad» para encontrar aplicaciones específicas de cada localidad, normalmente aplicaciones oficiales del servicio público. Por ejemplo, en Valencia está disponible la aplicación de la EMT, que permite consultar los horarios y el saldo de tu tarjeta, o ValenBus, que también ofrece información detallada de la red.

La empresa de transportes públicos de Sevilla también tiene su propia aplicación, pero si quieres tener información de los horarios tendrás que recurrir a SeviBus o Metro de Sevilla. Los transportes urbanos de Zaragoza también nos permite conocer a tiempo real los tiempos de espera leyendo el código QR de la parada, y Zaragoza Rutas te ayudará a elegir el mejor trayecto.

Y como en Android hay aplicaciones para todo ¿alguna vez has querido ser conductor de autobús? Aquí tienes un simulador. ¿Y en vuestra ciudad qué aplicaciones hay para hacer más fáciles los viajes en transporte público?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

FossDroid, la web del market de aplicaciones libres F-Droid
Oculus Rift saldrá a la venta a principios de 2016