Las mejores aplicaciones para Nexus Player

Las mejores aplicaciones para Nexus Player

Nexus Player ya está a la venta en España. Nosotros lo hemos probado y analizado a fondo, y después de varias semanas con él hemos las mejores apps.
 

Nexus Player ya está a la venta en España. Nosotros lo hemos probado y analizado a fondo, y después de varias semanas con él hemos elegido las mejores aplicaciones para Nexus Player, una guía de aplicaciones imprescindibles que instalar primero según compráis este reproductor.

Pasos previos

El Nexus Player convierte nuestra televisión en un centro multimedia gracias a Android TV. Desgraciadamente no cuenta con un puerto USB convencional, si no que tiene microUSB. Lo bueno es que es USB OTG, por lo que podemos conectar un lápiz de memoria o un disco duro y acceder a su contenido. Eso sí, nos hace falta un cable OTG, os recomendamos estos:

USB OTG M&L Mobiles

Cable Adaptador micro USB macho para OTG

El problema aquí es que Google Play para Nexus Player está capado, y no podemos acceder a todas las aplicaciones que nos gustaría. Para poder instalar cualquier aplicación en Nexus Player tenemos que hacerlo por sideload, y en esta competa guía te explicamos cómo hacerlo.

Una vez tenemos instalado un explorador de archivos simplemente tendremos que copiar el resto de APKs a una memoria USB, conectarla al Nexus Player con la opción de instalación desde orígenes desconocidos activa en ajustes, y ejecutar el APK desde el explorador de archivos. Es decir, la instalación de un APK por adb sideload solo es necesaria una vez para instalar un explorador de archivos.

Por otro lado, un consejo para la correcta utilización de muchas de estas aplicaciones es que conectéis un HUB USB y a este un ratón y un teclado, dejando hueco por supuesto para la memoria USB desde la que leáis contenidos. Esto os va a facilitar la vida a la hora de usar estas aplicaciones, ya que el mando incluido en el Nexus Player nos limita bastante.

Aplicaciones para Nexus Player

ES Explorer

nexus-player-usb-otg-04

El imprescindible para empezar a rodar. Es la primera aplicación que tenemos que instalar (u otro explorador de archivos, yo recomiendo este porque es el que he probado y funciona en Nexus Player). A partir de ahí podremos empezar a leer archivos desde el USB OTG y cargar cualquier otro APK.

Descarga el APK de ES Explorer para Nexus Player

Sideload Launcher

nexus-player-sideload-launcher

Explorar las aplicaciones instaladas en Nexus Player no es tan fácil como en cualquier Android. Para facilitar esta tarea lo mejor es instalar Sideload Launcher, un pequeño launcher que muestra todas las aplicaciones que hemos instalado desde adb sideload o ejecutando el APK desde el USB.

Sideload Launcher para Nexus Player (tienes que instalarlo desde Google Play web, no desde el Nexus Player)

VLC

nexus-player-vlc

Reproductor por excelencia. No hemos tenido ningún problema, aunque con archivos MKV FullHD a 1080p muy pesados ha habido algún que otro salto. El problema más grave es que no podemos cargar subtítulos, ya que en el Nexus Player la opción es inaccesible, una pena.

VLC lo puedes instalar directamente desde Google Play en el Nexus Player

MX Player

nexus-player-mx-player

Igual que VLC pero hemos tenido mejor experiencia tanto con la reproducción como con los subtítulos, que sí cargan cuando los tenemos en SRT y con el mismo nombre que el archivo de vídeo. Aún así, la experiencia tiene que mejorar y necesitamos versiones totalmente adaptadas a Android TV de reproductores multimedia.

Descarga el APK de MX Player para Nexus Player

Kodi

nexus-player-kodi

De los tres reproductores multimedia que hemos probado, este es el que mejor funciona. En parte podemos solucionar el problema de los subtítulos, ya que desde ajustes podemos añadir servicios de descarga de subtítulos y bajarlo desde la reproducción de la película. Cuando funciona es perfecto, pero a veces no encuentra resultados de subtítulos y es un problema. Eso sí, en fluidez es el que mejor funciona, tanto el programa como la reproducción de vídeo.

Descarga el APK de Kodi para Nexus Player

Popcorn Time

nexus-player-porpcorn-time-01

Estoy seguro que esta es una de las que más os va a gustar. Efectivamente, Popcorn Time funciona en Nexus Player. Como con el resto, simplemente descarga el APK, llévalo en una memoria USB e instala la aplicación. A partir de ahí simplemente te queda disfrutar de sus contenidos.

Descarga el APK de Popcorn Time para Nexus Player

Spotify

nexus-player-spotify

Posiblemente una de las que mejor funcionan en Nexus Player de las no soportadas en Google Play para este dispositivo. Todavía queda adaptarla mejor y encajarla correctamente en resoluciones de televisión, pero incluso aparece la reproducción actual en la pantalla principal del home de Android TV. No os asustéis al configurar la cuenta, la pantalla sale girada, pero al acabar se coloca correctamente.

Eso sí, recordad que para usar Spotify en el móvil solo vale con cuenta Premium.

Descarga el APK de Spotify para Nexus Player

Google Drive

nexus-player-drive

Accede a todos tus archivos en la nube desde Google Drive en Nexus Player. Es una buena forma de ver fotografías que tengamos guardadas o de instalar de otra forma más un APK en el Nexus Player, ya que podemos subirla y bajarla desde este.

Descarga el APK de Drive para Nexus Player

Google Maps

nexus-player-maps

Igual que con Spotify, la configuración inicial aparece girada. No os asustéis, luego carga correctamente. Aunque funciona bastante bien, el mayor problema que hemos encontrado es que no hemos conseguido hacer zoom out, solo aumentar el zoom. Una pena, porque a esta aplicación se le puede sacar bastante partido en el salón de casa.

Descarga el APK de Maps para Nexus Player

Google Chrome

nexus-player-chrome

Buenas noticias para los que preguntabais por esta aplicación. Sí, Google Chrome funciona en Nexus Player, y bastante bien. Nos encontramos con un problema común en aplicaciones que no están adaptadas a Android TV, y es que se recortan ligeramente los bordes, pero no es demasiado molesto y se puede usar sin problemas. Aquí el teclado y el ratón es donde más útiles os serán.

Descarga el APK de Chrome para Nexus Player

Yomvi

nexus-player-yomvi

Aunque la aplicación es incómoda de usar porque se muestra girada, una vez conseguimos reproducir un vídeo todo va perfecto. Como decimos, los menús girados y la falta de optimización para Android TV son un problema, pero el vídeo se reproduce bien orientado y sin ningún problema. La calidad de vídeo es algo baja por estar pensando el streaming para dispositivos más pequeños.

Descarga el APK de Yomvi para Nexus Player

Atresplayer

nexus-player-atresmedia

Esta aplicación es otra de las que casi casi está optimizada para Android TV, aunque los bordes recortados son un problema. Por lo demás va perfecto, reproduce bien y tenemos muchísimo contenido, aunque la calidad de imagen es algo baja, ya que tenemos que pensar que el streaming de la app está pensado para móviles.

Descarga el APK de Atresplayer para Nexus Player

Plex

Esta está oficialmente en Google Play para Android TV, así que podemos descargarla sin ningún problema. Ideal para montar un servidor de contenidos multimedia en nuestro hogar y acceder desde el Nexus Player.

Plex lo puedes instalar directamente desde Google Play en el Nexus Player

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nuevo test de velocidad para Android: controla tu conexión móvil y WiFi
Los mejores juegos Android de la semana: Joe Danger, Lost Within, Slashing Demons y Angry Birds