Lenovo Magic View, un concepto para un smartwatch con dos pantallas

Lenovo Magic View, un concepto para un smartwatch con dos pantallas

El fabricante chino ha desvelado su Lenovo Magic View, un concepto de reloj inteligente que incluye dos pantallas, con una secundaria junto a la correa.

Los relojes inteligentes todavía están en pañales y todavía tenemos mucho por ver. Un ejemplo de esto es el Magic View que Lenovo ha presentado, un concepto de smartwatch que destaca por incluir dos pantallas, una en la esfera, como es habitual y una segunda colocada entre esta y la correa.

De momento es un enorme armatoste que no parece muy cómodo de llevar, pero hay que tener en cuenta que es un prototipo y que ni siquiera está claro que este tipo de relojes lleguen a comercializarse, pero es una buena muestra de hasta qué punto los fabricantes están dispuestos a innovar.

Lenovo, una segunda pantalla que parece opaca desde la distancia

Esta pequeña pantalla, llamada Virtual Interactive Display (VID) parece opaca desde la distancia, pero al acercarla a los ojos muestra una imagen cristalina, una especie de pantalla privada un poco en la línea de Google Glass, pero habitando en tu muñeca. Se trata de un dispositivo que no funciona con Android Wear, sino con una versión personalizada de Android, con muchos elementos de la interfaz similares pero claramente distintos.

Los dispositivos de prueba que Lenovo ha permitido trastear a la prensa presente en el evento incluían una serie de aplicaciones que hacían uso del VID, como un reproductor de video o una versión de 360 grado de Google Street View que reaccionaba a tus movimientos, quienes la han probado coinciden en que la calidad de la imagen es notable.

Pero está por ver si esta tecnología finalmente llegará hasta los mercados, no está claro cómo esta segunda pantalla puede afectar a la ya de por si reducida autonomía de los relojes inteligentes, y el dispositivo tiene que ser algo que el usuario pueda llevar sin sentirse Robocop por culpa de su muñeca. Pero sin duda, estamos ante un concepto realmente llamativo.

Más información | Lenovo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
‘La del Uno 1 GB’ de Yoigo: Nueva tarifa 4G con 20 minutos gratis por 10€ al mes
Lenovo VR Goggles: China se apunta a la carrera de la realidad virtual