Los emojis están reemplazando a la jerga de Internet

Los emojis están reemplazando a la jerga de Internet

La jerga de internet cambia con el paso de los años. Estamos en un mundo de redes sociales y móviles y los emojis son los nuevos reyes: ♥

LOL. Los emojis están reemplazando al argot clásico de Internet. Poco a poco esas mini caritas se han convertido en la manera más fácil de comunicar una sensación o idea.

En los primeros años de la red, en la época de los foros, los canales IRC y los MMORPG se creó una jerga propia, una serie de acrónimos para acortar expresiones. Con el paso del tiempo y el auge de las redes sociales y los móviles los emoticonos y emojis están conquistando los teclados.

Internet se acelera y los emojis son más rápidos y visuales

Los emojis son coloridos, más breves incluso que algunas expresiones y los hay para todos los gustos. Un reciente estudio muestra como el uso de los emojis ha reemplazado al argot. Hangouts los utiliza cuando se emplean ciertas expresiones, Twitter ha empezado a asociar emojis en ciertos hashtags, Instagram hizo lo propio hace unos días y muchos teclados ya tienen una sección propia para añadir todo tipo de emojis. Hasta Android Wear está adaptado a ellos.

Las estadísticas ofrecidas muestran como el uso de los emoji y de expresiones como LOL (laugh oout loud) eran igual de utilizadas allá por Julio de 2012, pero hoy en día (en una red como Instagram) se utiliza el argot solo en el 5% mientras el uso de emojis alcanza casi el 50%.

emojis_vs_internet_slangXoxo es antiguo, mucho mejor un corazoncito ♥. Un lenguaje mejor adaptado a los múltiples idiomas y entendible incluso por aquellos que no son nativos digitales.

Si queréis saber hasta qué punto son utilizados los emojis en la red os recomendamos la herramienta de emojitracker, que analiza el uso de los emojis en Twitter. El más utilizado y con diferencia es un emoji muriéndose de la risa. Qué casualidad que represente lo mismo que LOL. El lenguaje cambia, las ideas se mantienen. 

Via The Register

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Suunto Movescount para Android ya disponible
Dónde comprar smartphones Android al mejor precio