En:

Android representa a un gran ecosistema de usuarios a lo largo de todo el mundo. Abarca prácticamente cualquier edad o nivel de conocimiento, pasando desde el más humilde usuario hasta el más intenso. Los usuarios avanzados disfrutan enormemente gracias a todas las herramientas de personalización que tienen para su disfrute. Hoy traemos un pequeño recopilatorio con algunas aplicaciones que os servirán para conocer más el sistema a fondo, e incluso poder exprimirlo más.

CPU-Z

CPU-Z ha sido desde siempre uno de los mejores programas de PC para revisar nuestro procesador a fondo. Ha tardado en llegar a Android, pero nos alegra saber que ha llegado por todo lo alto.

No solo muestra todas las características de nuestra CPU, sino que además también nos otorga información completa sobre nuestro dispositivo, batería, temperatura y sensores.

Está disponible de forma gratuita en Google Play, y no requiere root.

 

Versión: 1.26
Autor: CPUID
Requiere 2.2 y versiones posteriores

Antutu CPU Master

Antutu se ha ganado una gran popularidad en Android gracias a su benchmark, una herramienta para medir el rendimiento del teléfono. CPU Master por otro lado, nos permite comprobar el estado de nuestro dispositivo, y realizar cambios en la velocidad de la CPU si el Kernel lo permite.

Está disponible de forma gratuita en Google Play, y aunque no requiere de root, algunas de sus funciones requieren de un Kernel modificado.

Dashclock CPU Monitor

Mucho tiempo llevamos sin hablar de Dashclock, el reloj que mejora con extensiones, y a pesar de que lleva mucho tiempo sin recibir actualizaciones, sigue recibiendo mucho cariño por parte de la comunidad.

CPU Monitor es una extensión para Dashclock que permite comprobar el estado de la CPU y temperatura de la batería desde nuestro escritorio o incluso en la pantalla de desbloqueo para dispositivos con Jelly Bean o Kitkat. Tan simple como eso.

dashclock

Trickster Mod

Tras pasar las herramientas de monitorización, pasamos a herramientas que dan un paso más allá. Trickster mod no solo ofrece un excelente resumen de como están nuestra CPU y gráfica, sino que además permite personalizar distintos valores de rendimiento del mismo o incluso activar doble toque para desbloquear si nuestro Kernel lo soporta. Además también permite cambiar los valores gamma de la pantalla, para dar un nivel de tonalidad más personalizado.

Versión: 2.15.992
Autor: Team Trickster
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Synapse

Trickster Mod no es la única aplicación que permite ajustar tantos valores del Kernel de forma sencilla, ya que Synapse se postula como otra de las mejores herramientas para gestionar el Kernel. Además de las opciones anteriormente descritas, es capaz de gestionar el rendimiento de cada tipo de núcleo (muchos procesadores modernos llevan tanto núcleos de alto rendimiento como de bajo consumo) y el led de notificaciones.

Versión: 0.45
Autor: Andrei F.
Requiere 4.2 y versiones posteriores

Franco Kernel Updater

Francisco Franco es uno de los desarrolladores de Kernel más populares de la escena Androide. Su Kernel da vida a todos los Nexus desde el Galaxy Nexus hasta el Nexus 6, mejorando de forma sustancial tanto el rendimiento como la autonomía.

Para dar valor añadido a su producto Francisco Franco ha creado una aplicación en Material Design desde la cual podemos instalar o actualizarnos a la última versión de su tan famoso Kernel.

Está disponible de forma gratuita para los dispositivos Nexus, y el One Plus One, aunque también existe una versión de donación con más opciones.

AK Kernel Updater

Si con Franco Kernel Updater encontramos una aplicación que nos permitía instalar su Kernel en cualquier dispositivo compatible, AK Kernel Updater amplía nuestra posibilidad de elección, permitiéndonos elegir cualquier kernel a instalar para nuestro dispositivo.

Su gran defecto se basa en su aún menor catálogo de dispositivos soportados, siendo exclusiva del Nexus 4 y One Plus One.

Y por hoy terminamos con nuestro pequeño recopilatorio con el poder exprimir el rendimiento de nuestro Android al extremo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Android se convierte en ‘Pepito Grillo’ gracias a la evolución de las tarjetas de Google Now
Personaliza tu Android XI: Long Shadow Icons, SwipeSelection y truco para daltónicos