Project Brillo, el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas

Project Brillo, el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas

El Internet de las cosas tiene un nuevo contrincante, Brillo de Google, creado con el objetivo de ofrecer un sistema ligero y completo.

Lo habíamos anunciado, Google está muy interesado en entrar en un nuevo sector. El mundo está rodeado de dispositivos, el llamado Internet de las Cosas. Por eso anuncian Project Brillo, estará basado en Android.

La clave de un sistema operativo basado en el Internet de las cosas es que el hardware no tiene la misma potencia que un PC, o ni siquiera de un smartphone. Son chips diseñados para no consumir casi nada y por lo tanto el SO no puede tener las mismas exigencias. Entonces, ¿cómo cubrir estas necesidades?

Project Brillo se une a las plataformas más importantes del Internet de las Cosas. Vamos a echar un vistazo a cuáles son sus características.

Project Brillo y Weave, dos caras de la misma moneda

Captura de pantalla 2015-05-28 a las 19.20.27

La respuesta es obvia para Google: la nube. Y es que no tiene sentido que el dispositivo del IoC (Internet de las Cosas) necesite potencia cuando puede conectarse a Internet y usar la potencia de servidores o incluso de nuestros dispositivos.

Para comunicarse entre estos dispositivos se crea Weave, el nombre que recibe la forma en la que se comunicarán entre sí los distintos dispositivos: móvil para controlar, «brillo» que puede ser una lámpara o cualquier cosa y la nube.

Brillo está basado en Android para que los fabricantes puedan trabajar fácilmente. Se ha creado un desarrollo rápido y se ofrecerán herramientas a los desarrolladores para que puedan testear.

Captura de pantalla 2015-05-28 a las 19.18.59

Por lo tanto, Brillo tiene unos requisitos de sistema mínimos, pero eso no significa que no pueda hacer nada. Basado en un esquema en el que las comunicaciones cobran una gran importancia, ya sea por Wifi, Bluetooth LE (de baja energía), o cualquier otro método.

Para el desarrollo de Brillo la colaboración con Nest ha cobrado una gran importancia. Seguro que os acordáis que Google compró Nest y no quedaba muy claro para qué; ahora sabemos que lo que la compañía buscaba no era el dispositivo de Nest en sí, sino el conocimiento de sus desarrolladores para crear este sistema operativo.

Brillo será lanzado en el cuatro trimestre del año, con una versión previa prevista para el tercer trimestre. Estaremos atentos a cualquier novedad que podamos traeros sobre Project Brillo y uno de los campos con más potencial de los próximos años.

Más información Project Brillo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Todos los datos de Google: Más de 1000 millones de usuarios
Google Inbox ya disponible para todos sin invitación