Project Tango regresará a los móviles de la mano de Qualcomm

Project Tango regresará a los móviles de la mano de Qualcomm

¿Recuerdas Project Tango? Durante el I/O de 2014, Google nos mostró su primer tablet capaz de capturar imágenes 3D, hoy vuelven a la carga con un smartphone

¿Recuerdas Project Tango? Durante el I/O de 2014, Google nos presento una Tablet con especificaciones del más alto nivel venía con una novedosa característica, y era la inclusión de una doble cámara, acompañada de numerosos sensores que le daban la capacidad de ser una cámara 3D, para que los desarrolladores pudiesen explotar el potencial de la misma. Hoy recibimos la noticia de un nuevo dispositivo para este proyecto.

Project Tango ahora también en tu bolsillo gracias a Qualcomm

Una de las características más notorias de Tango, es que no era una tablet dirigida al gran público, pues tenía un coste de 1024 dólares y solo accesible mediante invitación. Un año más tarde, Google nos sorprendió con una rebaja de precio en esta curiosa tablet, reduciendo su precio a 512 dólares sin necesidad de invitación, aunque siguiendo la tónica de ser un producto para desarrolladores.

Siguiendo ese enfoque, hoy conocemos al segundo dispositivo de este proyecto. Se trata de un smartphone que viene de la mano de Qualcomm en lugar de nVidia (fabricante del chip que da vida a la tablet Tango) y que parece haber cambiado mucho en cuanto a diseño y sensores respecto al anterior prototipo de smartphone, que es donde realmente nació este dispositivo.

tango_phones

De momento, no conocemos detalles más allá de su existencia y del fabricante de su System on a chip, pero no nos extrañe que en lo que queda de I/O podamos obtener más información respecto a precio o características sobre este dispositivo tan orientado a la captura tridimensional, aspecto muy relacionado con la realidad virtual.

Edit: Gracias a Prnewswire, conocemos la nota de prensa de Qualcomm, que nos informa del chip que dará vida al nuevo  teléfono tango y se trata del Snapdragon 810. Algunas de las ventajas que hacen ideales a este chip pisará Tango son su ISP (Image Signal Processor)  de 14 bits, accesible mediante el SDK de Qualcomm

Mientras esperamos un anuncio oficial nunca queda mal recordar sobre que trata project tango. Si no recuerdas de que iba o te suena a nuevo, os dejamos un vídeo sobre  y un artículo donde repasar mejor todas sus características.

Así es project Tango: Un repaso más cercano

Vía |Engadget

Más información Prnewswire

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

15 características curiosas y escondidas de Android M
Organiza tus fotos en etiquetas con Focus