Responder llamadas con Android Wear podría ser una realidad

Responder llamadas con Android Wear podría ser una realidad

Según unas fuentes fiables dentro de Google, los próximos relojes con Android Wear podrían incorporar altavoz para llamadas.

Android Wear ha sido una de las mayores apuestas de Google con su sistema operativo Android. Entrar de lleno en el mercado de la tecnología vestible es algo que puede animar a otros fabricantes a lanzar más dispositivos y formar un mejor ecosistema de relojes inteligentes. Una vez le das un sistema operativo, las marcas tienen menos trabajo que hacer.

Altavoces incorporados para realizar llamadas desde Android Wear

Tras el lanzamiento del Apple Watch, Google no ha querido dejar que Apple vaya marcando el ritmo de esta tecnología en el mercado. Así que fuentes fiables a Artem Russakovskii afirman que dentro del departamento dedicado a este sistema operativo se está trabajando con relojes dotados de altavoces. ¿El objetivo de esto?, no es reproducir música por la calle, sino responder llamadas directamente desde nuestra muñeca.

ok-google-android-wear

No sólo para escuchar a la persona que está al otro lado de la llamada, sino también para recibir alertas sonoras como tonos de llamadas y así no perdernos ninguna llamada. Aunque para no notar algo que vibra en tu mano…

Google sabe que Apple ha entrado en un mercado con futuro y que ahora es cuando hay que demostrar la destreza y dotes de cada lado de la balanza. Con la inclusión del tan reclamado altavoz incorporado, se podrá mejorar la experiencia de usuario. También habrá que ver cómo se comporta y la potencia que ofrece. Tal vez tengamos que ir colocándonos el reloj cerca de la oreja para oír algo. Pero tampoco ser tan potente que cualquier de nuestro alrededor pueda enterarse. A ver cómo lo hace Google para encontrar el punto medio.

Se espera que Google hable sobre esta novedad en el Google I/O que se celebrará a finales de mes, concretamente la semana que viene. ¿Tenéis ganas de conocer las nuevas bondades de Android Wear o esperáis más ansiosos el sospechoso Android M?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Cardboard, un experimento de realidad virtual que mira adelante
¿Por qué Android no tiene sustituto?