Roboto, la fuente de Android y Google, ahora es open source

Roboto, la fuente de Android y Google, ahora es open source

Buenas noticias. Roboto, la fuente de Android y Google ahora es software libre. Ya está disponible su código en Github. Android un poco más libre.

El diseño es uno de los campos fuertes de Google. Más allá de Material Design, el buscador tiene muchos proyectos y trabajos interesantes que todavía no ha compartido con el mundo. Uno de ellos es Roboto, la fuente utilizada en las aplicaciones de Google y en el sistema operativo Android.

Hoy anuncian que Roboto pasa a ser open source y su código fuente está disponible ya en Github para que todos los desarrolladores y diseñadores interesados puedan utilizarla en sus trabajos.

Roboto fue creada por Christian Robertson y ha sido utilizada desde Android 4.0 Ice Crean Sandwich en el año 2011. En 2012 se creó la familia Roboto y se puso a disposición de todo el mundo en la web de Google bajo la licencia Apache.

Además de liberar la fuente, Roboto incluirá soporte para caracteres del Latín, Cirílico y Griego en Unicode 7.0, así como el código para la moneda de Georgia en Unicode 8.0. Aprovechando la ocasión anuncian que el número de glifos se ha triplicado hasta los 40.000.

Sin duda Roboto es una fuente cuidada y con muchos años a sus espaldas. Una fuente que involucra a varios equipos de Google y que por fin pasará a formar parte del software libre proporcionado por Google.

GitHub Roboto

Más información Google Open Source Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El móvil NO sustituye al ordenador, lo complementa
Falsas aplicaciones de trucos para Minecraft podrían haber infectado a 600.000 usuarios