Samsung FLOW, la aplicación para interconectar todos sus dispositivos

Samsung FLOW, la aplicación para interconectar todos sus dispositivos

Os mostramos la nueva app de Samsung: Samsung FLOW, la app para interconectar los dispositivos Samsung entre sí y transferir tareas.
19/05/2015 a las 16:40 UTC · Jose Angel Zamora

Samsung está trabajando por conseguir lo que podríamos denominar la experiencia Samsung, que intenta que sus dispositivos estén interconectados de la forma más sencilla y transparente posible al usuario. Tanto que podamos retomar una actividad en otro dispositivo.

Samsung FLOW, la respuesta de Samsung al Continuity de Apple

Apple ya había anunciado Continuity, su aplicación para que por ejemplo un usuario pudiera empezar a escribir un email en el móvil pero siguiera en la tablet, entre otras cosas. La competencia también ha estado trabajando en productos similares, y la respuesta de Samsung no se hizo esperar.

Ahora llega Samsung FLOW, la aplicación que permite crear una transición de tareas real entre dispositivos y a lo largo del tiempo.

flow2

Tal es así que podremos:

  • Transferir cualquier pantalla o tarea a otro dispositivo, de modo que retomemos el estado de la tarea en el que nos encontrábamos pero en otro dispositivo.
  • Retrasar cualquier pantalla o tarea a un instante temporal posterior, porque en el momento no podemos seguir trabajando en dicha tarea.

Todo esto nos lleva por ejemplo a poder reaccionar ante una inesperada descarga de la batería (o no tan inesperada), o simplemente ante cualquier imprevisto que no contempláramos.

Samsung ha trabajado mucho en esta aplicación, incluso poniendo a disposición de los desarrolladores una API con la que poder integrar FLOW en sus propias aplicaciones, de modo que la experiencia sea aún mejor.

La aplicación se encuentra en fase beta, pero no está disponible por ahora en España, aunque no debería tardar mucho en llegar.

La lista de dispositivos compatibles por ahora es limitada, aunque también esperamos que la vayan ampliando, especialmente cuando la app salga de la fase beta:

  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy Note 5
  • Samsung Galaxy Note Edge
  • Samsung Galaxy Tab S

Aunque aún no estemos en la fase estable de esta aplicación, se trata sin duda de una gran noticia para todos los que tengan entre sus manos uno de estos dispositivos, dado que uno de los grandes retos en el tema de la movilidad está en que consigamos que todos nuestros dispositivos juntos nos ofrezcan una única experiencia de usuario. ¿Lo conseguirá Samsung con Samsung FLOW?

Más información Samsung Flow

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Disfruta del mejor rol en tu Android con Ire: Blood Memory
Videona, la aplicación gratuita para grabar y editar vídeo con tu móvil