Samsung se alía con Sherpa Next, el rival de Google Now

Samsung se alía con Sherpa Next, el rival de Google Now

Samsung se asocia con Sherpa Next, que vendrá preinstalado en el S6 y en el S6 Edge, además de ofrecer una versión exclusiva para este modelo.
21/05/2015 a las 10:48 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Sherpa Next, el asistente de voz predictivo creado por el ingeniero vasco Xabier Uribe-Etxeberría y del que ya os hemos hablando en más ocasiones en El Androide Libre,  ha dado un paso de gigante y se ha aliado con Samsung. A partir de ahora esta aplicación vendrá preinstalada en los teléfonos Galaxy S6 y S6 Edge, así como en futuros modelos que vayan ampliando esta gama del fabricante surcoreano. La aplicación convivirá con S Voice, el asistente que ya incluyen los terminales de la factoría asiática y el usuario podrá decidir si la mantiene entre sus herramientas o no.

Sherpa Next: Nuevo diseño, más contenido y mejor algoritmo

Nuevo aspecto de Sherpa Next

La plataforma ha presentado también algunas novedades en su aspecto y diseño. La primera de ellas, es que su diseño basado en tarjetas -al estilo Google Now- se ha mejorado para facilitar la experiencia del usuario con un formato que presenta de manera más visual la información.

Uno de estos cambios es que estas tarjetas se presentarán ahora con fondos relacionados con la temática: los resultados o los horarios de partidos de fútbol vendrán acompañados por un fondo de un campo de fútbol, mientras que información sobre cines vendrás adornados con la imagen de la respectiva película. Para facilitar la navegación, se podrá deslizar estas tarjetas como si de una baraja se tratase.

Además, según cuenta su creador, se ha trabajado en el algoritmo predictivo de Sherpa Next. Se ha puesto el acento en tratar de ordenar y priorizar las tarjetas y la presentación de la información útil dependiendo del momento del día o de la semana. Un martes o un miércoles a la mañana, el usuario verá en primer lugar tarjetas de agenda de trabajo, noticias o los valores de la Bolsa mientras que un sábado se priorizarán elementos de ocio, dependiendo sus gustos y hábitos, algo que también analiza la plataforma y se irá adaptando. Si te gusta el rock, recibirás información de conciertos.

Versión exclusiva de Sherpa Next para el Galaxy S6 Edge

Sherpa Next, versión Galaxy S6 Edge

Si eres fan del Real Madrid, el Barcelona u cualquier otro club, verás tarjetas relativas a las próximas citas de tu equipo. Además, se ha completado el abanico de temáticas y Sherpa Next añade nuevas tarjetas además de las ya existentes (deportes, agenda, concierto y el tiempo). Ahora se accederán a nuevas competiciones deportivas, lugares de interés, cine, eventos, historias curiosas, entre muchas otras.

Este tándem entre Samsung y Sherpa Next contará también con una versión exclusiva para el Galaxy S6 Edge que estará en las próximas semanas en Galaxy Apps. Esta ‘edición especial’ permitirá ver las notificaciones en la pantalla curva, incluso teniendo el móvil en modo reposo y cambiando los colores, de la misma forma que ocurre actualmente. La nueva versión para Android, con las mejoras del algoritmo así como de interfaz, también aterrizará próximamente en Google Play.

Versión: 2.3.68.0
Autor: SHERPA
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 14M

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Un troll incendia Twitter usando mensajes promocionados contra los transexuales
Bacon, selfie o facepalm… Descubrimos los nuevos emojis oficiales que llegarán el año que viene