Telegram dobla su actividad y llega a los 62 millones de usuarios

Telegram dobla su actividad y llega a los 62 millones de usuarios

Telegram ha anunciado que ha llegado a los 62 millones de usuarios activos al mes frente a los 50 millones de diciembre. También ha doblado los mensajes.
13/05/2015 a las 10:12 UTC · Michael Mcloughlin

Telegram, la popular plataforma de mensajería instantánea que pone el acento en la privacidad creada por el ruso Pavel Durov, ha hecho publicas sus cifras de actividades revelando que ya envían más de dos mil millones de mensajes al día. Estos guarismos suponen el doble de la última vez que la compañía hizo públicas sus estadísticas, el pasado mes de diciembre.

El crecimiento en estos cinco meses no solo se ve reflejado en el número de mensajes enviados, según las cifras que recoge Techcrunch, sino también en la parroquia de personas que hacen uso de esta aplicación: ahora cuentan con 62 millones de usuarios activos al mes, frente a los cincuenta que aseguraban tener en diciembre.

Más usuarios nuevos cada día

A pesar del avance que supone, estos números dejan ver que aún hay camino por recorrer para Telegram, ya que está todavía muy lejos del rey del sector, WhatsApp, quien aseguró el pasado mes que ya había hollado la cima de los 800 millones de usuarios activos. Un enorme salto cualitativo teniendo en cuenta que desde la compra por parte de Facebook hace poco más de un año ha doblado el número de personas que mensualmente hacen uso de su aplicación.

“El gran reto es el crecimiento de la actividad del usuario. Nuestros usuarios activos aumentaron en quince millones desde marzo a diciembre de 2013. Ahora en cinco meses, hemos conseguido doce millones”, ha asegurado Durov cuando se le ha requerido una opinión sobre si este crecimiento es insuficiente frente a otros servicios de mensajería. Para apoyar este argumento, el creador de Telegram ha revelado a TechCrunch que la tasa de nuevas ‘incorporaciones’ es de 220.000 usuarios al día frente a los 145.000 diarios que se daban de alta cada 24 horas en diciembre.

telegram-app

La compra de Whatsapp por Facebook, ¿un acicate?

Hace cinco meses, Telegram aseguró que contaba con 50 millones de usuarios activos al mes, de los cuales casi la mitad (23 millones), hacían uso de la plataforma a diario. Algo que ya dejaba ver la subida emprendida por el servicio de mensajería, que en marzo del pasado año contaba con 35 millones de usuarios activos y 18 mil millones de mensajes mensuales.

Además de Europa, la plataforma de Durov asegura haber logrado gran parte de su comunidad en zonas emergentes como América Latina, India, los países árabes y el sudeste asiático. Para muchos, este crecimiento se ha visto facilitado por la compra de Whatsapp por parte de Facebook, ya que muchos usuarios desconfiaban de las intenciones de la red social y decidieron apostar por Telegram.

Vía | TechCrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Sony le pone un altavoz a una bombilla LED
Livescribe 3, el smartpen que pasa tus notas de papel a Android