Una mujer es liberada de un secuestro tras pedir socorro a través de la aplicación de Pizza Hut

Una mujer es liberada de un secuestro tras pedir socorro a través de la aplicación de Pizza Hut

Una mujer de Florida es rescatada de un secuestro tras pedir socorro a través de la aplicación de Pizza Hut. Añadió una nota explicando su situación.
En:

Que vivimos en un mundo hiperconectado gracias a la enorme popularidad de los smartphones es algo que se ha repetido hasta gastar la frase, pero uno no se hace la idea de hasta qué punto hemos llegado hasta que vemos ciertos sucesos: una mujer fue rescatada de un secuestro tras pedir socorro a través de la aplicación de Pizza Hut.

Cheryl Treadway, de Florida, fue secuestrada junto a sus hijos por su novio Ethan Nickerson, quien a punta de cuchillo los retuvo en su casa después de haber pasado buena parte de la jornada discutiendo, según los vecinos. Lo sorprendente fue cuando los empleados de Pizza Hut se encontraron con un encargo de lo más peculiar. Junto a la pizza de pepperoni había una peculiar nota: «911 hostage help!» (Por favor, ayudadme, llamad al 911 por mi).  Los empleados reconocieron la dirección como la de una clienta habitual y llamaron a la policía.

Sin poder pedir ayuda, imaginación al poder

PizzaHut

Sin otra manera de pedir ayuda, Treadway convenció a su secuestrador para que le dejase pedir una pizza. Sin poder llamar a la policía ni a nadie al estar vigilada, recurrió a las observaciones del pedido para pedir ayuda de esta forma tan imaginativa. La policía se personó en la casa y tras 20 minutos el secuestrador se entregó.

Más allá de lo llamativo del titular, este suceso es una muestra más de cómo han cambiado el mundo los smartphones. Hace sólo seis años, Treadway no hubiera podido pedir ayuda, decirle al pizzero por teléfono que llamase a la policía tendría tanto riesgo como que llamase ella misma. Además, el pedir ayuda de esta manera tiene una notable ventaja sobre enviar un mensaje o un email, y es que sabes que el pedido va a ser leído por alguien de forma inmediata.

La encargada del Pizza Hut, Candy Hamilton, explica que lleva 28 años trabajando allí  y que nunca había visto algo así. Los smartphones han cambiado nuestra forma de actuar hasta límites insospechados, ofreciéndonos, incluso, formas de pedir ayuda que ni un secuestrador podía imaginar.

Vía Yahoo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Point Blank Adventures llega a Android: ¡Dispara a todo lo que se mueva!
Google se pone las pilas contra la piratería en Play Books