Zen Launcher, el escritorio minimalista que pesa menos de 1MB

Zen Launcher, el escritorio minimalista que pesa menos de 1MB

¿Estáis interesados en un launcher minimalista que no ocupe nada? Zen Launcher puede ser la alternativa que estáis buscando.

¿Estáis interesados en encontrar un launcher minimalista hasta el extremo, y que ocupe una cantidad absurda en la memoria de vuestro Android? Seguid leyendo, porque Zen Launcher puede ser la alternativa que lleváis buscando todo este tiempo.

Ya os hemos dicho por activa y por pasiva que la personalización es uno de los grandes fuertes de Android: no hay nada mejor que dejar tu Android justo como a ti te apetece, que sea único en su especie. Y también hemos hablado muchas veces de los launchers, esas pequeñas (o gran) aplicaciones que cambian por completo la primera pantalla que vemos de nuestro Android.

Zen-Launcher-1

Zen Launcher es un escritorio que nace con cinco ideas en mente: ser el launcher más pequeño del mercado, hacer que nuestro Android funcione más rápido, devolver un estilo más simple y natural a nuestro escritorio, darnos recordatorios sobre nuestra salud, y hacernos más eficientes. Sí, Zen Launcher quiere hacer todo esto con una aplicación que pesa menos de 1MB (cumpliendo de paso con lo de pesar poco).

Como podéis ver en el vídeo de presentación, su funcionamiento se basa en la sencillez de uso: aplicaciones más usadas deslizando a un lado, accesos directos, aplicaciones recién instaladas, barra lateral de aplicaciones ordenadas alfabéticamente… y una función que me ha parecido muy curiosa, la de recordatorios basándose en nuestra salud para que desarrollemos buenos hábitos de uso. Y sí, nos permite colocar los widgets que queramos a un lado de la pantalla, nada de estar limitados a lo que quiera la aplicación.

Zen-Launcher-2

Eso sí, quedan cosas que mejorar para el equipo de desarrolladores que está detrás de la aplicación: no colorea/transparente las barras del sistema, es lento al abrir la búsqueda de Google, y la localización para el tiempo no es precisa. Son detallitos, pero esos pequeños detalles pueden marcar la diferencia para convencernos de estar en nuestro smartphone todos los días.

De todas formas, y por si estáis interesados en problar Zen Launcher por vosotros mismos, es gratis: lo único que encontraremos a modo de monetización es una columna, que se alterna con las aplicaciones recién instaladas, que muestra recomendaciones de aplicaciones a instalar. Podemos ignorarla, y con deslizar en vertical volveremos a ver las aplicaciones recién instaladas.

Versión: 2.0.16
Autor: Cooee dev team
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Disfruta de Eurovisión 2015 con la app oficial para Android
Los teléfonos con Mediatek también tendrán carga rápida