10 nuevos trucos y consejos de fotografía para todos: Fotógrafo Androide (XX)

10 nuevos trucos y consejos de fotografía para todos: Fotógrafo Androide (XX)

¿Qué mejor que aprovechar el fin de semana para aprender cosas nuevas sobre fotografía? Bienvenidos una semana más a Fotógrafo Androide!

¿Qué mejor que aprovechar el fin de semana para aprender cosas nuevas sobre fotografía? Bienvenidos una semana más a Fotógrafo Androide, la sección de El Androide Libre en la que os enseñamos pequeños trucos y consejos para mejorar vuestra técnica y sacar mejores fotos con vuestros Android.

Ya hemos llegado a las 20 ediciones de Fotógrafo Androide, lo que significa que es hora de repasar lo que hemos hecho a lo largo de las últimas 10 ediciones: desde teoría hasta inspiración, no nos hemos dejado nada, y hoy os lo mostramos todo en un pequeño concentrado semanal.

En anteriores entregas…

Sigue todas las entregas de la sección con este enlace!


Mueve la cámara con calma para sacar buenas panorámicas (XI)

Panoramica

Las panorámicas son geniales para mostrar la totalidad de un paisaje, o enseñar la escena completa y no limitarse a sacar una sola foto. Os enseñamos unos cuantos trucos para sacar mejores panorámicas, además de hablar de Manual Camera, una aplicación que quiere explotar la cámara de nuestro Android al máximo de sus capacidades.

El método para medir la luz importa (XII)

Modos-medición-luz-Android

El método para medir la luz no es algo que tengamos que dejar al azar: podemos aprovechar lo mejor de cada uno, sólo tenemos que aprender cómo funciona cada modo. También le damos un hueco a la actualización de Adobe Lightroom para Android, cargada de novedades dedicadas a los usuarios más exigentes.

Controla la velocidad del disparo (XIII)

La velocidad de obturación es uno de los vértices del triángulo de exposición, algo que debemos conocer si queremos salir de los modos automáticos. Os enseñamos cuales son los efectos que resultan al jugar con esta velocidad del disparo, además de hablar sobre Autodesk Pixlr, la aplicación de la famosa compañía enfocada al retoque de imágenes.

Controla el triángulo de exposición y vigila el ISO (XIV)

ruido-foto

Seguimos hablando del triángulo del exposición, porque con la siguiente entrega nos fijamos en otro de los vértices que lo forman: la sensibilidad, conocida popularmente como ISO. Os explicamos todo lo que debéis saber sobre el ISO y el ruido, además de hablar de una aplicación indispensable para todos aquellos que tengáis una reflex Canon entre manos: DSLR Controller

Reserva el HDR para el mejor momento (XV)

HDR-ejemplo-M9-rango-dinamico

El HDR puede ayudarnos mucho a sacar una buena foto, pero también puede estropearnos una foto: nunca está de más conocer cuales son las mejores situaciones para utilizar el modo HDR en vuestro Android. También hablamos en esa entrega de Photoshop Mix, el nuevo Photoshop renovado para Android con una fuerte presencia en la nube.

La calidad de la foto importa: qué es el RAW (XVI)

raw

Los archivos RAW están de moda en Android, después de que llegaran con Lollipop, así que es un buen momento para repasar qué son, cómo funcionan y qué necesitamos para tratarlos. Justo aquella semana fue el Google I/O de este año 2015, y no podía faltar una mención a la actualización que llegó a Google Fotos, la aplicación que quiere albergar todas nuestras capturas.

Ensaya tu mejor pose para sacarte selfies (XVII)

selfie

No todas las entregas tienen que tratar de aspectos más técnicos de la fotografía, y el mejor ejemplo lo tenemos en estas autofotos: te contamos algunos trucos para potenciar tus selfies, con el permiso de todos los expertos en la materia que rondan las redes sociales. Aprovechamos y hablamos de Retrica en esa misma sección, una de las aplicaciones más utilizadas para retocar estas selfies.

Aprovecha el flash integrado, pero no te excedas (XVIII)

HTC-One-M8-Camera

El flash integrado de nuestro smartphone puede ser un buen aliado, pero mal usado también puede ser un enemigo que nos estropee la foto: nada mejor que saber qué tipos existen, y cuales son las mejores situaciones para emplearlos. Afterlight también tiene un hueco en la sección, porque es otra de las aplicaciones preferidas por los usuarios para editar sus fotos.

No dejes que la cámara te limite (XIX)

slide_433518_5655120_free

Por último, quisimos dedicar la última entrega a los IPPAWARDS: un concurso de fotografía limitado a dispositivos iOS que nos demuestra las posibilidades que el dispositivo que tenemos en nuestro bolsillo nos da. Y hablando de creatividad, Behance es una buena red social para compartir nuestros trabajos creativos, y le damos un hueco en la sección.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Respondemos: Convierte Android en iOS, modo de una mano, cambiar tipografía y más
Cuatro métodos para hacer root con un toque