Así es el robot de Google que comprueba el lag de Android

Así es el robot de Google que comprueba el lag de Android

Un miembro de los desarrolladores de Chrome nos muestra un vídeo donde vemos cómo Google prueba el lag de Android.

Los fabricantes se preocupan en lanzar un producto estable y acabado al mercado. Para ello, tienen múltiples máquinas que comprueban el funcionamiento del dispositivo. Claro está, aquí incluimos los famosos test de doblar el dispositivo, caídas, pulsaciones continuas, presión en la pantalla, etcétera.

En Google se preocupan mucho por la estabilidad de su suite de aplicaciones para Android. Quieren que el producto que llegue al usuario final sea estable y para ello, usan robots que funcionan como testers. Así es, François Beaufort, miembro del equipo de desarrollo de Chrome para Android, ha publicado un vídeo donde podemos ver el proceso de pruebas por el que pasa Chrome en diversos dispositivos Android.

Chrome pasa por un centro de pruebas antes de lanzarse oficialmente

El robot se encarga de medir la respuesta de la aplicación ante pulsaciones y deslizamientos. De este modo, se pueden encontrar problemas en la aplicación que pueden ser resueltos antes de su lanzamiento final. Estos tests comprueban la latencia y sensibilidad de las pantallas de Android y Chrome OS.

Pero, ¿qué usan para estas pruebas? La respuesta es una aplicación web que nosotros también podemos probar. Accediendo a esta web desde Chrome en Android podremos probar las pulsaciones, movimiento, click, scroll, FPS y el flash. Aunque

En el vídeo que ha publicado Beaufort en Google+ a cámara rápida podemos ver el proceso de pruebas por el que pasa Chrome en diversos dispositivos Android. Gracias a un robot, se pulsan distintas partes de la pantalla y desliza el dedo para comprobar el funcionamiento. El lag de Android creemos que es cuestión de percepciones, pero en realidad se realizan muchos pruebas para detectarlo e intentar eliminarlo.

Fuente | +François Beaufort

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Las 10 mejores aplicaciones Android de Junio
Troll Watch Face hace honor a su nombre y cuesta 199€