Así son las páginas de Google Play Developers

Así son las páginas de Google Play Developers

Desde hoy ya están disponibles las Google Play Developers Pages, un espacio para que los desarrolladores pudiesen ofrecer su catálogo de aplicaciones
En:

Durante el pasado Google I/O, los chicos de Mountain View ofrecieron un gran número de recursos para desarrolladores. Una de las claves para el éxito de una aplicación ; según Google; es la buena comunicación entre desarrollador y cliente, y para ello ponen grandes esfuerzos en facilitar esta posibilidad.

Si eres desarrollador, ya puedes tener tu página en Google Play

Uno de los primeros pasos que dieron para mejorar esa comunicación que comentábamos antes era la posibilidad de que el desarrollador pudiese responder a los comentarios, medida que si bien ha tenido resultados positivos, no era suficiente.

Devpage

Siguiendo el camino de mejorar la plataforma a pequeños pasos, Google anunció durante el pasado I/O las Google Play Developers Pages, espacios en Google play para que los desarrolladores pudiesen ofrecer su catálogo de aplicaciones al público en una interfaz más amigable para el usuario, las cuales ya están disponibles de forma pública, tanto para versión web, como para la aplicación de Google Play.

En estas páginas, los desarrolladores podrán no solo mostrar sus productos de manera más amigable, sino que también podrán destacar unas aplicaciones sobre otras, siendo muy útil para promociones u ofertas. Esta no es la única característica para personalizar nuestra página, sino que además podremos realizar los siguientes ajustes desde la consola de Google Play:

  • Información principal: Como si de un twit se tratase, podremos poner un texto informativo sobre nosotros o nuestro equipo de desarrollo, en un texto que no sobrepase los 140 caracteres.
  • Icono del desarrollador: Toda buena marca debe tener su imagen o logotipo. En este caso no podrá sobrepasar de 512 x 512, 32-bits PNG, por lo que si no tenías logotipo, va siendo hora de currarse uno.
  • Imagen de cabecera: Una buena imagen de cabecera siempre ayuda a mantener nuestro escaparate digital bien presentado, en este caso podremos insertar una imagen de 4096 x 2304, JPG o de 24-bits PNG

Devpage2

Y de momento, esas son las posibilidades, con el tiempo esperamos que Google Play permita ampliar las posibilidades, ya que por nuestra parte echamos en falta algunos añadidos como una sección de noticias o formularios de contacto con el desarrollador.

¿Qué os parecen las posibilidades de las páginas de desarrollador? De momento son pocos los desarrolladores que han creado su propia página, pero esperamos que en los siguientes días se unan más.

Vía |Phandroid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Creando un juego para Android (II) – La investigación del mercado
La solución más sencilla para utilizar WhatsApp en la tablet