AZ Screen Recorder, la mejor aplicación para grabar la pantalla de tu Android

AZ Screen Recorder, la mejor aplicación para grabar la pantalla de tu Android

AZ Screen Recorder utiliza las APIs de Android Lollipop para grabar la pantalla y nos proporciona una aplicación muy completa y gratuita para hacerlo.

Con la llegada de Android Lollipop se introdujo nativamente la función de grabar la pantalla. Esto significaba que utilizando software que utilizara las API facilitadas por Google en Lollipop podríamos grabar nuestra pantalla. Muy útil para la creación de tutoriales o para promocionar una aplicación, por ejemplo.

Existen varias aplicaciones en Google Play para la grabación de pantallas sin necesidad de root para Android Lollipop. Pero la que os mostramos hoy es, bajo nuestro criterio, una de las mejores dentro de todo el abanico de posibilidades. Se llama AZ Screen Recorder y te la mostramos hoy.

Una aplicación completa y gratuita para grabar la pantalla de tu Android

az-screen-recorder-2 az-screen-recorder-1az-screen-recorder-3

Esta aplicación es tan simple como útil, con unas pocas pulsaciones podremos empezar a grabar nuestra pantalla y posteriormente, cuando paremos la grabación, almacenarlo directamente y guardarlo en la memoria interna. Tan fácil como pulsar sobre el icono y aparecerá una ventana flotante con cuatro botones: Grabar, ajustes, tomar captura y salir.

Al pulsar sobre el icono de grabación, desaparecerá la ventana flotante y podremos grabar nuestra pantalla directamente. Ojo, tiene soporte para el micrófono del dispositivo para que a la vez que se graba el vídeo podamos añadirle nuestra propia voz para, por ejemplo, crear un tutorial o presentar una aplicación. También podemos habilitar las marcas de pulsaciones en la pantalla si se quiere. Una vez hayamos grabado lo que queramos, desplegamos el centro de notificaciones y pausamos/paramos el vídeo. Si lo paramos, podremos reproducirlo directamente.

Si ya os parecía buena, más os gustará cuando sepáis que es gratuita. Importante, AZ Screen Recorder es compatible con Android 5.0 Lollipop en adelante, en otros terminales sin root no funcionará ya que requiere de las APIs propias para el funcionamiento de la aplicación. No tiene publicidad, límite de grabación ni marca de agua. ¿Qué más queréis?

Aclarar que la aplicación es gratuita pero si realizamos la donación podremos tener acceso a herramientas tan útiles como añadir nuestra propia marca de agua o añadir una pequeña ventana con lo que grabemos desde la cámara frontal.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Hecorat
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Por qué Blackberry querría lanzar un smartphone con Android
Icaros, la fusión perfecta entre realidad virtual y ejercicio físico