El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Cómo eliminar las restricciones por país de cualquier servicio en Internet

Cómo eliminar las restricciones por país de cualquier servicio en Internet

Ya puedes conectarte a Netflix sin esperar a octubre: hoy te explicamos cómo eliminar las restricciones por país de cualquier servicio de Internet.

Netflix ya ha anunciado que llegará a España en octubre, pero no tienes por qué esperar a que los gigantes del vídeo en streaming lleguen: puedes conectarte ya mismo al Netflix de otros países, o a otros servicios con bloqueo regional, sin problema alguno: hoy te explicamos cómo eliminar las restricciones por país de cualquier servicio con esa odiada limitación.

Ayer tuvimos una noticia que hizo explotar en cierta medida a los internautas españoles, con el permiso del lanzamiento de Fallout 4: después de muchísima espera y bloqueos regionales de por medio, Netflix anuncia sus planes oficiales de llegada a España, aunque con ciertos peros, porque tendremos que esperar hasta octubre y no contaremos con el catálogo completo que la compañía sí tiene en otros países.

Por suerte, en ese sentido os traemos noticias buenas, porque ni tenéis que esperar hasta octubre, ni tenéis que quedaros con el catálogo reducido que Netflix decida traer a España: podemos engañar a los bloqueos para traspasarlos, y hacer creer a Netflix que estamos en EEUU, o en cualquier otro país en el que den servicio.

Es más, todo esto que os vamos a contar de Netflix funciona para cualquier servicio en Internet que tenga bloqueo regional: páginas web, aplicaciones y servicios varios en los que su funcionamiento está limitado al país en el que estamos. Hoy os queremos contar todo lo que necesitáis saber para acabar de una vez con las restricciones del país, en otras palabras.

¿Qué son los bloqueos regionales?

bloqueo-regional-youtube

Un mal día en Internet, a un hombre se le ocurrió que sería buena idea bloquear páginas web en base al país en el que esté el usuario: no es sorpresa saber que es una de las creaciones más odiadas de Internet, aunque los defensores de los derechos de autor opinen lo contrario. Lo cierto es que causa muchos dolores de cabeza a los internautas, y es algo que hasta en la Unión Europea están luchando por eliminar.

Por desgracia, tenemos muchos ejemplos de esta tendencia a día de hoy: bloqueo de determinados vídeos en YouTube, canciones inaccesibles en Spotify, álbumes que no podemos comprar en iTunes… por no hablar de todos esos servicios bloqueados por completo, como Hulu o el archiconocido Netflix que es protagonista en nuestro artículo. Internet debería ser un sitio sin barreras de ningún tipo, una red para conectarnos a todos sin importar donde estemos, pero sigue habiendo gente que quiere poner muros a la red de redes.

Cómo eliminar las restricciones por país

Sabiendo en qué se basa el bloqueo, la mentalidad de engañar al bloqueo regional es muy sencilla: conectémonos desde un país en el que esos contenidos no están bloqueados, en vez de conectarnos desde nuestro país de residencia donde los contenidos sí están bloqueados. Parece algo complicado estar en un sitio en el que no estamos, pero en realidad es muy sencillo, porque podemos usar los VPN para ello.

¿Qué es un VPN?

En palabras sencillas, un VPN es un servidor de Internet al que nos conectamos, y que hace de intermediario entre nuestra conexión y las páginas web que visitamos. De esta forma, nos estamos conectando a Internet con la conexión del VPN, y no con nuestra conexión habitual.

android_vpn_01

Esto tiene muchas ventajas, pero en este caso queremos aprovechar una de ellas: el país donde está situado nuestro VPN pasa a ser el país donde esta nuestra conexión, dónde estamos nosotros para las páginas web. Por ejemplo, podemos utilizar un VPN situado en Estados Unidos para conectarnos a páginas web bloqueadas más allá de EEUU, o conectarnos a un VPN situado en Japón para acceder a un servicio que no funciona fuera de Japón.

Ya sabemos para qué sirve un VPN, y cómo podemos saltarnos -en teoría- esas limitaciones geográficas de las que hemos hablado al principio. Llegados a este punto, podemos tomar uno de estos tres caminos para escoger un VPN que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro uso.

El método para indecisos: probar un VPN gratuito

El primer método es perfecto para todos aquellos que nunca han usado un VPN, y que quieren probar cómo funciona: existen algunos VPN que podemos probar sin coste para nuestro bolsillo, aunque nos limitan en cierta forma para asegurar el servicio o convencernos de pagar una suscripción mensual. Mientras sea con la intención de probar, no tendréis ningún problema al utilizar uno de estos servicios:

  • CyberGhost es un VPN gratuito que nos ofrece ancho de banda y tráfico ilimitado, cifrado AES de 256-bit y sistemas para evitar el rastreo de nuestra conexión en Windows, Mac y Android, con la pega de que limita la velocidad de nuestra conexión en su versión gratuita.
  • El conocido TunnelBear y SurfEasy también son dos VPN que funcionan estupendamente en sus modalidades gratuitas, pero cuentan con una pega en sus versiones gratuitas: nos limitan el máximo que podemos descargar al mes, por lo que no son una alternativa válida para servicios que hagan un uso intensivo de la red como Netflix.
  • Hasta ahora, Hola! era una de las opciones más recurridas para estos casos, pero ahora mismo su uso no está para nada recomendado: se ha descubierto que tu ancho de banda puede ser utilizado para ataques DDOS si eres usuario gratuito del VPN.

El método para decididos: hacerse con un VPN de pago

Ya has decidido que vas a utilizar bien tu VPN, y que el dinero no es problema cuando es algo que vas a aprovechar: un VPN de pago es una opción muy económica que nos puede abrir muchas puertas, y también es una opción de la que ya hemos hablado en El Androide Libre destacando su seguridad.

Los VPN más seguros para Android

En cualquier caso, escogería Private Internet Access si tuviera que quedarme con alguno: cuenta con aplicación para Android, se compromete a proteger nuestra conexión sin limitarla por 6.95 dólares al mes, y cuenta con VPNs por todo el mundo a los que podemos conectarnos a placer (EEUU, Canada, Australia, Japón, Reino Unido… y la lista sigue)

El método para manitas: montar un VPN con un servidor dedicado o VPS

Por último, me gustaría comentar una opción existente para los más manitas en la informática: la posibilidad de contratar un servidor dedicado o un VPS en cualquier lugar del mundo, y crear un VPN por nosotros mismos que esté bajo nuestro completo control.

Aquí el abanico se abre mucho más: podemos contratar la opción que nos plazca y crear el VPN como a nosotros nos guste, aunque os recomendaría DigitalOcean y sus droplets estadounidenses en el caso de que no sepáis cuales escoger. Además, en su comunidad tienen un montón de tutoriales sobre VPN, así que supone un buen sitio por el que empezar a trastear con esta posibilidad.

Cómo acceder a Netflix desde España con tu Android

Netflix_Logo

Para acabar, sabemos que muchos de vosotros estáis interesados en utilizar estos trucos para acceder a Netflix ya, no esperar hasta octubre para comenzar con la fiesta del cine y las palomitas en vuestro hogar. En ese sentido también os tenemos cubiertos, porque nuestro compañero Manuel hizo una guía paso a paso para hacer esto posible:

Cómo acceder a Netflix desde España (y cualquier país del mundo) con tu Android

La única pega que le podemos poner es que, por aquel entonces, no sabíamos nada de la cara oscura de Hola!, y suponía la alternativa perfecta para todo este tipo de cosas. Lo único que tenéis que hacer, con cualquiera de las alternativas que os hemos comentado antes, es activar el VPN que habéis escogido antes de entrar en la aplicación de Netflix, y comenzará a funcionar como si pisáramos suelo estadounidense.

  • No nombraron “hola” para mi es la mejor en chrome y ahora que apareció en play Store se las recomiendo 100%

    • Afsoon

      Si se nombra pero desde el caso de DDoS usando el ancho de banda de los usuarios gratuitos se desaconseja totalmente. Ya que no puedes saber que están haciendo con tu ancho de banda.

  • anibal barca

    Buen articulo, creo si eres usuario Netflix y para eliminar estas restricciones lo mejor sin duda es un VPN de pago, garantizas tu ancho de banda, seguridad, etc., ademas garantizas el servicio Netflix que estas pagando.
    Hola me funciona muy bien y gratuitamente pero después descubrir lo de casos DDoS mejor pasar a otra. Igual es entendible, un VPN gratuito, no es gratuito por nada lo malo es que siempre habrá quien se quiera beneficiar por diversos métodos.

    Otra opción es ZenMate funciona muy bien, semejante a Hola.

    • jaunus

      Justo despues de que descubro la posibilidad de ver A3 de españa y asi la f1, me llamaran loco pero antes que ver la transmision de fox sport…

      Probare zen mate, y si no queda otra de nuevo hola no sin antes averiguar un poco mas, gracias ;)

  • Alexis Domínguez

    No entiendo algo, si descargas Netflix desde España no abre la app o qué? Por que yo soy de Panamá, uno de los países más ignorados tecnológicamente y puedo usar Netflix, me parece extraño que España, mucho más mimado en este sentido, no lo tenga

    • Puede que les abra la aplicacion pero no que puedan ver cosas. Por ejemplo aqui en Colombia existe Netflix pero el catalogo no es completo ya que bloquean por paises entonces cosas como las VPNs permiten acceder al contenido haciendole creer que no estamos en Colombia sino por ejemplo en EEUU. Digamos que alla pueden ver una serie pero si uno la busca aqui en el catalogo no aparece.

      Creo que es que en Espana aun Netflix no tiene cobertura y es por eso que no pueden usar el servicio.

      Cosas como Amazon Video o Hulu aqui en Colombia no estan disponibles entonces si uno intentar acceder al contenido sale mensajes de error diciendo que el pais no esta soportado y no permiten ver nada.

      • Alberto Gil

        Hola.

        Pues el servicio de Netflix no puede ser contratado desde España.
        Llevan años diciendo que van a permitir la contratacion desde España, pero como tenemos unas asociaciones de derechos de autor insaciables, nunca consiguen llegar a un acuerdo satisfactorio.

        Con lo que al final acabamos viendolo todo en descargas de torrent (o cualquier otra) gratis y sin que los autores acaben cobrando.

        Ahora despues de varios años por fin van a trabajar tambien en España pero con un servicio bastante mas caro que en EEUU, y con menos contenido (cuando un trabajador español cobra de media la mitad que uno de EEUU) asi que las unicas opciones que seguiran valiendo la ppena es contratar Netflix de EEUU engañandolo con una VPN (que sera mas barato y mas completo) o seguir descargando pirata.

        Eso si, la culpa sera de los usuarios por no ser ricos y no conformarse con un servicio a medias.

        Saludos.

  • Diego S.

    Debería ser mas abierto Internet y no priorizar a Estados Unidos, la Union Europea debería exigir la misma prioridad y es que hay mas habitantes en la Union Europea que en EEUU

  • Josué Gutiérrez

    Este artículo esta omitiendo datos clave, como por ejemplo, que las nuevas aplicaciones y servicios ya no están usando direcciones IP para bloquear el uso en dispositivos móviles por regiones. Servicios como MixRadio hacen uso del sistema tripartito: IP (que sabemos que se puede enmascarar con un VPN), GPS (que se puede desactivar o no) y el Operador al que esta registrado la SIM del telefono. Si alguna de estas tres falla o detecta que es de un país no habilitado, el sistema lo cataloga como no disponible. Este tipo de practicas se van a extender, por lo que haria falta por lo menos en Android, un VPN, una forma de activar gps pero engañar a la app y tener una SIM activa de operador de Estados Unidos.

    El futuro no pinta bien.

  • el dude

    Ahora hay que tener cuidado con esto, Netflix indicó que una de las causas por las cuales puede bloquear el servicio y cancelar la cuenta es el uso de VPN, mucho ojo al utilizarlo. Claro, si estás en España e igual no tienes netflix pues, supongo que no tienes nada que perder.

Puzles Infantiles: el juego ideado por padres, para que jueguen sus hijos
Nvidia vuelve a conseguir la exclusiva: La saga Doom llega a Google Play
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)