Cómo eliminar las restricciones por país de cualquier servicio en Internet

Cómo eliminar las restricciones por país de cualquier servicio en Internet

Ya puedes conectarte a Netflix sin esperar a octubre: hoy te explicamos cómo eliminar las restricciones por país de cualquier servicio de Internet.

Netflix ya ha anunciado que llegará a España en octubre, pero no tienes por qué esperar a que los gigantes del vídeo en streaming lleguen: puedes conectarte ya mismo al Netflix de otros países, o a otros servicios con bloqueo regional, sin problema alguno: hoy te explicamos cómo eliminar las restricciones por país de cualquier servicio con esa odiada limitación.

Ayer tuvimos una noticia que hizo explotar en cierta medida a los internautas españoles, con el permiso del lanzamiento de Fallout 4: después de muchísima espera y bloqueos regionales de por medio, Netflix anuncia sus planes oficiales de llegada a España, aunque con ciertos peros, porque tendremos que esperar hasta octubre y no contaremos con el catálogo completo que la compañía sí tiene en otros países.

Por suerte, en ese sentido os traemos noticias buenas, porque ni tenéis que esperar hasta octubre, ni tenéis que quedaros con el catálogo reducido que Netflix decida traer a España: podemos engañar a los bloqueos para traspasarlos, y hacer creer a Netflix que estamos en EEUU, o en cualquier otro país en el que den servicio.

Es más, todo esto que os vamos a contar de Netflix funciona para cualquier servicio en Internet que tenga bloqueo regional: páginas web, aplicaciones y servicios varios en los que su funcionamiento está limitado al país en el que estamos. Hoy os queremos contar todo lo que necesitáis saber para acabar de una vez con las restricciones del país, en otras palabras.

¿Qué son los bloqueos regionales?

bloqueo-regional-youtube

Un mal día en Internet, a un hombre se le ocurrió que sería buena idea bloquear páginas web en base al país en el que esté el usuario: no es sorpresa saber que es una de las creaciones más odiadas de Internet, aunque los defensores de los derechos de autor opinen lo contrario. Lo cierto es que causa muchos dolores de cabeza a los internautas, y es algo que hasta en la Unión Europea están luchando por eliminar.

Por desgracia, tenemos muchos ejemplos de esta tendencia a día de hoy: bloqueo de determinados vídeos en YouTube, canciones inaccesibles en Spotify, álbumes que no podemos comprar en iTunes… por no hablar de todos esos servicios bloqueados por completo, como Hulu o el archiconocido Netflix que es protagonista en nuestro artículo. Internet debería ser un sitio sin barreras de ningún tipo, una red para conectarnos a todos sin importar donde estemos, pero sigue habiendo gente que quiere poner muros a la red de redes.

Cómo eliminar las restricciones por país

Sabiendo en qué se basa el bloqueo, la mentalidad de engañar al bloqueo regional es muy sencilla: conectémonos desde un país en el que esos contenidos no están bloqueados, en vez de conectarnos desde nuestro país de residencia donde los contenidos sí están bloqueados. Parece algo complicado estar en un sitio en el que no estamos, pero en realidad es muy sencillo, porque podemos usar los VPN para ello.

¿Qué es un VPN?

En palabras sencillas, un VPN es un servidor de Internet al que nos conectamos, y que hace de intermediario entre nuestra conexión y las páginas web que visitamos. De esta forma, nos estamos conectando a Internet con la conexión del VPN, y no con nuestra conexión habitual.

android_vpn_01

Esto tiene muchas ventajas, pero en este caso queremos aprovechar una de ellas: el país donde está situado nuestro VPN pasa a ser el país donde esta nuestra conexión, dónde estamos nosotros para las páginas web. Por ejemplo, podemos utilizar un VPN situado en Estados Unidos para conectarnos a páginas web bloqueadas más allá de EEUU, o conectarnos a un VPN situado en Japón para acceder a un servicio que no funciona fuera de Japón.

Ya sabemos para qué sirve un VPN, y cómo podemos saltarnos -en teoría- esas limitaciones geográficas de las que hemos hablado al principio. Llegados a este punto, podemos tomar uno de estos tres caminos para escoger un VPN que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro uso.

El método para indecisos: probar un VPN gratuito

El primer método es perfecto para todos aquellos que nunca han usado un VPN, y que quieren probar cómo funciona: existen algunos VPN que podemos probar sin coste para nuestro bolsillo, aunque nos limitan en cierta forma para asegurar el servicio o convencernos de pagar una suscripción mensual. Mientras sea con la intención de probar, no tendréis ningún problema al utilizar uno de estos servicios:

  • CyberGhost es un VPN gratuito que nos ofrece ancho de banda y tráfico ilimitado, cifrado AES de 256-bit y sistemas para evitar el rastreo de nuestra conexión en Windows, Mac y Android, con la pega de que limita la velocidad de nuestra conexión en su versión gratuita.
  • El conocido TunnelBear y SurfEasy también son dos VPN que funcionan estupendamente en sus modalidades gratuitas, pero cuentan con una pega en sus versiones gratuitas: nos limitan el máximo que podemos descargar al mes, por lo que no son una alternativa válida para servicios que hagan un uso intensivo de la red como Netflix.
  • Hasta ahora, Hola! era una de las opciones más recurridas para estos casos, pero ahora mismo su uso no está para nada recomendado: se ha descubierto que tu ancho de banda puede ser utilizado para ataques DDOS si eres usuario gratuito del VPN.

El método para decididos: hacerse con un VPN de pago

Ya has decidido que vas a utilizar bien tu VPN, y que el dinero no es problema cuando es algo que vas a aprovechar: un VPN de pago es una opción muy económica que nos puede abrir muchas puertas, y también es una opción de la que ya hemos hablado en El Androide Libre destacando su seguridad.

Los VPN más seguros para Android

En cualquier caso, escogería Private Internet Access si tuviera que quedarme con alguno: cuenta con aplicación para Android, se compromete a proteger nuestra conexión sin limitarla por 6.95 dólares al mes, y cuenta con VPNs por todo el mundo a los que podemos conectarnos a placer (EEUU, Canada, Australia, Japón, Reino Unido… y la lista sigue)

El método para manitas: montar un VPN con un servidor dedicado o VPS

Por último, me gustaría comentar una opción existente para los más manitas en la informática: la posibilidad de contratar un servidor dedicado o un VPS en cualquier lugar del mundo, y crear un VPN por nosotros mismos que esté bajo nuestro completo control.

Aquí el abanico se abre mucho más: podemos contratar la opción que nos plazca y crear el VPN como a nosotros nos guste, aunque os recomendaría DigitalOcean y sus droplets estadounidenses en el caso de que no sepáis cuales escoger. Además, en su comunidad tienen un montón de tutoriales sobre VPN, así que supone un buen sitio por el que empezar a trastear con esta posibilidad.

Cómo acceder a Netflix desde España con tu Android

Netflix_Logo

Para acabar, sabemos que muchos de vosotros estáis interesados en utilizar estos trucos para acceder a Netflix ya, no esperar hasta octubre para comenzar con la fiesta del cine y las palomitas en vuestro hogar. En ese sentido también os tenemos cubiertos, porque nuestro compañero Manuel hizo una guía paso a paso para hacer esto posible:

Cómo acceder a Netflix desde España (y cualquier país del mundo) con tu Android

La única pega que le podemos poner es que, por aquel entonces, no sabíamos nada de la cara oscura de Hola!, y suponía la alternativa perfecta para todo este tipo de cosas. Lo único que tenéis que hacer, con cualquiera de las alternativas que os hemos comentado antes, es activar el VPN que habéis escogido antes de entrar en la aplicación de Netflix, y comenzará a funcionar como si pisáramos suelo estadounidense.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Puzles Infantiles: el juego ideado por padres, para que jueguen sus hijos
Nvidia vuelve a conseguir la exclusiva: La saga Doom llega a Google Play