Cómo personalizar Android a tu gusto: ¡Pregúntanos!

Cómo personalizar Android a tu gusto: ¡Pregúntanos!

Una sección por y para personalizar Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este. Esa semana, Zoom for Instagram y más.

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

El artículo de esta semana difiere un poco a lo que hemos hecho hasta ahora. Esto es porque vamos a probar un método más cercano a vosotros, nuestros lectores. Os mostraremos dos aplicaciones para personalizar Android enfocadas en el fondo de pantalla e iconos pero lo importante de esta semana es que conozcáis el nuevo enfoque de esta sección. Ahora, al final de cada artículo se añadirá una petición realizada en los comentarios (abstenerse los «una ROM para X móvil para actualizar a Lollipop»).

Comentad con alguna sugerencia/idea y apareceréis en el próximo artículo de Personaliza tu Android

Podéis pedir alguna función extra usando Xposed, alguna aplicación que realice ciertas acciones, alguna forma de realizar una acción automática con Tasker, un pack de iconos de una índole concreta, etc. Nosotros elegiremos cada semana uno y lo pondremos en el que publiquemos la semana siguiente.

Desde El Androide Libre os animamos a que comentéis con lo que queráis ver y también, si hay algún usuario que lo sepa, que conteste para que así todas las dudas queden resueltas. Claro está, aunque quede resuelta, si es muy interesante aparecerá en el Personaliza tu Android.

Personaliza tu Android XIII

Personaliza tu Android XIV

Personaliza tu Android XV

Personaliza tu Android XVI

Claro está, no íbamos a hacer un artículo de esta sección sin una pequeña dosis semanal de personalización con alguna aplicación interesante, ¿no?

Tholotis

tholotis-1

Con esta aplicación podréis crear fondos con efecto desenfocado de una manera muy pero que muy sencilla. Tan sólo tendremos que ingresar en la aplicación, seleccionar una imagen que tengamos almacenadas y editarlas a nuestro gusto. Decir que en la parte trasera veremos como va quedando el fondo de pantalla según cambiemos los parámetros.

No cabe duda que el minimalismo que aflora hoy en día en la mayoría de las capas de aplicación de los fabricantes Android queda genial con un fondo de pantalla un tanto difuminado, con ese toque ‘blur’ que a muchos usuarios le encanta.

Si queréis crear vuestros propios fondos de pantalla, no esperéis más y descargad Tholotis, es gratis.

Versión: 3.0.0
Autor: Chris Basha
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Lines

lines-1

Si hemos visto que antes podíamos crear fondos de pantalla con efecto blur, decir que este pack de iconos queda fenomenal con esta serie de wallpapers. Una colección de iconos minimalista, tanto es así que se basa en líneas para crear el icono de la aplicación. Un aspecto muy curioso y llamativo, sin duda.

lines-2 lines-3

Con Lines tendremos acceso a más de 3.200 iconos distintos en resolución HD y más de 200 fondos de pantalla (almacenados en la nube y que podremos descargar los que queramos si nos gustan). Su creador afirma que constantemente se van añadiendo nuevos iconos a la colección para que ninguna aplicación se quede sin su icono personalizado.

Por un precio de 1,68€ tendremos esta ingente cantidad de iconos con un diseño tan cuidado y elegante. Junto con la aplicación anterior, como ya dijimos, quedan fenomenal este estilo en los iconos.

Versión: 2.9.2
Autor: Nate Wren Design
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 42M

Con esto damos por concluido el Personaliza tu Android de esta semana. Ya sabéis, ahora es el turno de que vosotros dejéis sugerencias y peticiones en los comentarios para que en el próximo, esa duda, quede resuelta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Descubre qué aplicaciones tienen permiso para acceder a Internet
Globall Coach, la app con la que Rafa Benítez dirigirá al Real Madrid