OnePlus, el fabricante asiático incorporado en el mercado de los smartphones el pasado con su OnePlus One, ha anunciado ya en varias ocasiones el lanzamiento este año de una nueva generación. Este dispositivo, al igual que la primera versión, contaría con especificaciones punteras a un precio inferior a lo normal. Incluso su CEO confirmó que sería de 350$. Pues hoy mismo se ha anunciado uno de sus componentes, su procesador integrado.

Fuera los problemas de sobrecalentamiento con la versión 2.1 del Snapdragon 810

Según vemos en el foro de OnePlus, el procesador que llevaría en su interior en OnePlus 2 sería fabricado por Qualcomm y ni más ni menos que el nuevo Snapdragon 810 en su versión 2.1. Una versión que ya anunció Qualcomm que corregía todo problema con el sobrecalentamiento y CPU throttling. Un procesador dotado de tecnología de 64 bits y que ofrece una experiencia de usuario fascinante. Entre ellas nos encontramos, como bien dicen en su anuncio oficial, streaming a 4K Ultra HD, captura de fotografías más rápido, mejor gestión de batería y una la mejor experiencia de juego gracias a la Adreno 430 como GPU integrada.

dragon-qualcomm

Desde el OnePlus nos dicen que han trabajado codo con codo junto a Qualcomm para que el nuevo OnePlus 2 esté lo mejor posible. Han probado el procesador y comprobado su rendimiento. Habrá que ver si posteriormente, cuando lleguen las primeras unidades a los usuarios, es así.

OnePlus nos avisa que el dispositivo cuenta con una pasta térmica y grafito colocado en áreas del terminal para que disipe mejor el calor por estos puntos, evitando así su concentración en un solo punto. Esperemos que al fin este procesador sea “el más frío jamás creado”.

Un software optimizado para exprimir al máximo el dispositivo

oxygen os 1

En cuanto al software incorporado en el OnePlus 2, hablamos de OxygenOS. Este sistema operativo propio de OnePlus llevaría una versión muy optimizada capaz de exprimir al máximo el procesador y utilizar todas sus bondades. Además de una buena gestión energética, muy importante. Recordamos que Oxygen OS está basado en Android Lollipop, que explota las bondades de la arquitectura de 64 bits de los procesadores.

No cabe duda que esto no hace más que aumentar las ganas de verlo hecho realidad en su anuncio oficial.

Y vosotros, ¿estáis expectantes por ver lo que lanzará OnePlus este 2015?

  • Eduardo Ayala

    “OnePlus nos avisa que el dispositivo cuenta con una pasta térmica y grafito colocado en áreas del terminal para que disipe mejor el calor por estos puntos, evitando así su concentración en un solo punto.”
    Pasta termica? espero no sea un problema para la reparabilidad

    • DeathWalk

      No, todo componente en contacto con un disipador lleva pasata termica, las superficies solidas siempre tienen imperfecciones que penalizan la correcta disipacion. Gran movil, estoy entre este y el nexus 5 2015

      • Rodrigo Arévalo

        Pues ve por el Nexus. Este con suerte podrás conseguirlo un año después de que salga a la venta, como me pasó ami con el Oneplus One.

        • Mdemente.

          Sageraoh!
          El OnePlus comprándolo Chino lo tenías muy pronto, y oficial a los 5-6 meses conseguías invitación en menos de una semana.

          • Rodrigo Arévalo

            Puede ser, pero chino no sabía si sería compatible con las redes de aquí y además creo que iban sin cyanogen….

          • PARTISAN0

            En primer lugar no existe un hardware de OnePlus One chino y otro para el resto… era internacional.
            En segundo lugar todo aquel que realmente quiso el teléfono lo tuvo pronto. El mismo día que abrieron el foro me apunté en él y fueron dando las invitaciones por riguroso orden de registro en el foro (a mí en concreto me llegó en Julio de 2014). Los comodones y los que decían “quiero el móvil” pero en realidad no hacían nada por tenerlo (no registrarse en el foro, no participar en los sorteos, no apuntarse en listas donde se repartían invitaciones gratuitamente o, incluso, no comprar las que vendían en eBay por ejemplo) es lógico y justo que no obtuvierais ninguna invitación para comprarlo. Ya sólo os faltaba decir que es una mierda poque hay que pagarlo con dinero de verdad en lugar de con dinero del Monopoly… un poco de seriedad, por favor.

          • Rodrigo Arévalo

            vamos a ver. En el foro soy rodriarevalo. Estoy entre los primeros 5000 registrados. 581 mensajes y 345 likes recibidos (participando en el foro solo en esa época, no hasta hoy) . Participé en todos y cada uno de los sorteos y pruebas…. y nada. Al final recibí mi invitación por antigüedad, porque si es por participar, me podía olvidar. Cuando digo que tardas un año en conseguirlo no es sólo por toda la mierda que se tienen desde que lo sacan a la venta hasta que logras tenerlo en tu mano, sino que desde que dicen que lo venderán hasta que realmente lo venden, con sus retrasos premeditados que por lo visto se tienen tanto oneplus como xiaomi (tuve un mi3 y también nos tuvieron locos con medio año de retrasos) pueden pasar hasta 6 meses solo en retrasos. Échale otros tantos hasta que logras comprarlo.

            No juzgues sin saber.

          • PARTISAN0

            Hombre, por esa regla de 3 los que presentan en Febrero en el MWC los nuevos móviles y no los venden hasta Junio estarían en el mismo caso, no?
            O lo mismo con los coches! Se sabe del Honda Type R 2015 desde hace más de un año y aún no está a la venta, por ejemplo…

            Además, no confundas los rumores con la presentación o la salida a la venta: el OnePlus One salió a la venta a mediados de Junio del año pasado (y yo lo compré el 18 de Julio)… que se supiera de él meses antes por filtraciones no significa nada. Y a principios de Junio empezó a enviarse a usuarios “selectos” pero hasta mediados de Junio no comenzó el proceso de venta al público.

          • Rodrigo Arévalo

            No confundo nada. Hablo de cuando dice que el móvil se podrá a la venta tal día y luego no hacen más que retrasar la fecha no por unos días no…. sino por meses. Es su sucia estrategia de atraer compradores lo antes posible y que no compren de la competencia haciéndoles creer que el tuyo lo tendrás disponible tal día, aunque sepas de antemano que no va a ser así…. pero de este modo te garantizas que muchos acaben esperando llevados por la ilusión y por creer que el retraso será breve, aunque de breve no tenga nada. Por eso van dando contínuas nuevas fechas…. para mantenerte a la espera y que no te vayas a por otra marca.

            Yo lo veo clarísimo.

      • eNCHANT

        Yo no tengo dudas que ire a por el Nexus 5 2015, no porque el OnePlus sea o vaya a ser malo, todo lo contrario, basicamente por el tamaño de la pantalla, por lo demás me encanta el OnePlus One y seguramente me encante el Two, pero no es un telefono para mi

    • Adrián Madueño

      No creo simplemente es una sustancia pegajosa que le ponen pero tampoco es pegamento ni nada al menos la de los ordenadores es asi

    • Mdemente.

      A mí me convence menos el procesador que la pasta térmica. xD
      Qualcomm con el SD810 la metió hasta el fondo y por mucho disipador que le pongan no me fio…

  • Joselu

    No sé si esperarme o pillarme ya el G3 que está por 325…

  • Maserati Sanchez

    la unica diferencia entre el 810 y este supuesto 810 V2.1 son los drivers que no permiten usar el 100% del poder del procesador esto sumando a que One plus de seguro va a hacer como Sony y HTC que por software le bajan la velocidad para evitar que se caliente. me suena a que sin calentarse tendra el mismo rendimiento que un 805.
    de verdad alguien cree que van a cambiar procesos de fabricacion y diseño de los nucleos de algo tan delicado como el procesador de un dia para otro?

    • dxppxd

      Habrá que esperar a ver cómo van saliendo los 1+2. El sony z4 lleva el SD810 v2.1 y sufre de sobrecalentamiento.

      La verdad que Qualcomm arruinó varios flagships de este año con la porquería que sacó, y lo peor del asunto es que negaron problema alguno hasta que ya era muy tarde. No sé si creerles que ya arreglaron los problemas de calor.

  • Pablo

    Espero con ansia este nuevo OnePlus. Ahora estoy con el One y puedo decir que es un excelente terminal y estoy muy conforme en todos los aspectos del disposivo. Lo tengo desde enero y conseguirlo acá en Argentina fue como una especie de odisea jajaja…

  • PARTISAN0

    Tengo el OnePlus One desde hace 11 meses y no cambiaré al OnePlus 2 por los siguientes motivos:

    1.- El OnePlus One sigue siendo un dispositivo puntero, por lo que su cambio me parece un derroche totalmente innecesario.

    2.- Uno de los principales motivos por los cuales compré el OPO fue que traía de serie CyanogenMod y tenía soporte oficial… Oxygen OS? No, gracias… creo que esas desaveniencias entre OnePlus y CyanogenMod INC me parece que van a perjudicar a ambas partes…

  • lonmaxini

    Pues espero que lo hagan mejor. Porque yo compré un One en enero, un mes después dejó de leer la sim, tardaron más de un mes en cambiármelo y cuando vino el otro (que sería un refurbished) no le funcionaba el micrófono, así que no puedo hacer llamadas. Llevo desde entonces reclamándolo y no hacen más que decirme que restablezca el teléfono e instale parches (cosa que debo haber hecho ya cinco o seis veces, por supuesto sin resultado) y escurrir el bulto. Total, que me gasté 320 € en un móvil, que solo ha funcionado durante apenas un mes y que me tiene incomunicada desde hace otros cinco meses. Debería caérseles la cara de vergüenza. No lo recomiendo en absoluto, mejor comprar cualquier otra marca y sobre todo con servicio técnico físico en España, porque por supuesto, ellos ni están aquí, ni hablan español y como no tengas un inglés suficiente como para mantener una conversación técnica con ellos estás perdido, cosa que aunque no sea así, tampoco les impide pasar de ti olímpicamente. Vamos, que comprar un Oneplus es tirar tu dinero y muchísimo tiempo a a basura infructuosamente.

    • Justiciero!

      Eso es lo que pasa por comprar en sitios que no ofrezcan servicio técnico en España. Yo compré el Meizu MX4 en Zimexport y ellos ofrecen servicio técnico en España.

      De todas maneras con el tiempo te vas dando cuenta que de nada vale tener un super smartphone si luego casi no juegas y más bien lo haces en la tablet o en el pc, la pantalla aunque tenga 5,5 pulgadas sigue siendo pequeña para jugar cómodamente…

      Mi próximo smartphone tendrá lector de huellas porque me jode mucho meter la contraseña todo el día, pero no será necesariamente potente. un familiar tiene el lumia 520 y va de p.m. para qué mas?

      Nos venden más de lo que necesitamos todo el tiempo.

Star Wars: Puzles de Droides, nuevo juego
Google lanza la SDK de Google Assistant
Cómo saber los siguientes cofres en Clash Royale
Actualización del Huawei P10 para mejorar la cámara
Google Classroom, la aplicación de clases particulares
Sony Xperia XZ Premium con auriculares de regalo
Pictionary para Android: el juego oficial
Samsung Galaxy S8: Cómo cambiar la resolución de pantalla
La mejor aplicación de correo electrónico para Android: Astro
Tu perfil de Facebook es público, comprueba cuanto con Stalker for Facebook
Huawei Y3 2017: fotografías filtradas
Moto E4 y E4 Plus: precios y características filtrados
Desafío del Príncipe en Clash Royale
Xiaomi lanza un clon del Apple Watch Nike+
Top 3 mejores móviles Android por menos de 200 euros
4 de 19