El caloret is coming: Así afecta la ola de calor a tu móvil

El caloret is coming: Así afecta la ola de calor a tu móvil

Las altas temperaturas de los últimos días no sólo son un incordio para ti y una alegría para Rita Barberá. Así afecta la ola de calor a tu móvil.

El caloret is coming, decían y ha venido con fuerza. Una ola de calor procedente del Sahara (y no del Snapdragon 810, como creían algunos conspiranóicos) se ha instalado en la península y no sólo hace que te tuestes con sólo abrir la ventana, así afecta la ola de calor a tu móvil.

De hecho, un 40% de las averías ocurren entre los meses de junio y agosto por exposición al sol, según un informe de Phone House, especialmente debido a acciones poco aconsejables como dejar el terminal en el salpicadero del coche, sobre una mesa al aire libre o en la playa a merced de toda la solana que cae sobre él.

El calor es un gran enemigo de los componentes electrónicos, y los móviles ya empiezan a experimentar una caída de rendimiento a partir de los 45-50 grados, experimentando ralentizaciones notables. La reproducción de video y algunos juegos también influyen en que tu smartphone se caliente más de la cuenta.

Un 14% de las averías se producen por culpa del calor

meme-Rita-Barbera_EDIIMA20150223_0142_13

Aunque la principal causa de averías en un móvil son las caídas, con un 81% de los casos, las averías fruto del calor ascienden a un 14%, un tanto por ciento elevado considerando que las caídas sólo dejan un 19% a todo lo demás, según un estudio de CPP Móvil Seguro.

Vía La Vanguardia

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Huawei Honor 7, el smartphone de gama alta metálico más equilibrado
Pushbullet se reinventa: nuevo diseño y mensajería instantánea