El frigorífico inteligente de Haier viene con Android y pantalla FullHD de 32″

El frigorífico inteligente de Haier viene con Android y pantalla FullHD de 32″

El frigorífico de Haier podría estar cerca de lanzarse al mercado. Android y una pantalla de 32 pulgadas serían la apeusta del fabricante chino

Internet está llegando a sitios en los que antes era impensable que estuviese. Vivimos en una época revolucionaria en la que hasta todo se está conectando a internet. Bombillas, termostatos y mil y un aparatos que hace años nos habría parecido absurdo conectarlos a Internet están recibiendo su dosis de red y nuestra mentalidad está cambiando: ya no nos parece tan absurdo el que nuestro termostato esté conectado a internet o que tengamos un complemento que nos diga si nuestras plantas necesitan ser regadas mediante una notificación en nuestro teléfono.

En Haier saben esto y, según hemos podido saber, la compañía china estaría preparando el lanzamiento de un interesante frigorífico inteligente que vendría con Android como sistema operativo.

Frigorífico de Haier con Android, una apuesta que sí convence

Actualmente solo hay algunos frigoríficos que cuentan con una pequeña pantalla mediante la cual podemos navegar por internet o acceder a determinadas aplicaciones, pero el problema principal que encontramos con esto es que estos sistemas operativos propietarios de los fabricantes que son muy cerrados.

El frigorífico inteligente de Haier vendría a cambiar esto, puesto que al venir equipado con Android como sistema operativo, lo cual abriría un mundo de posibilidades y permitiría a este producto contar con un sistema operativo que dispone de millones de aplicaciones.

Una pantalla que destroza a la competencia

Samsung_smart_fridge

A diferencia de los productos de la competencia, que incorporan una pequeña pantalla con la cual se interactúa con el aparato(como el que podemos ver arriba), este frigorífico contaría con una enorme pantalla de 32 pulgadas con resolución 1080p y que abarcaría las dos puertas del frigorífico.

Esto podría resultar de gran utilidad si se incorporase una o varias cámaras interiores, por ejemplo, permitiendo visualizar el contenido del frigorífico sin que el frío saliese al exterior y evitando que perdiese la temperatura esas veces que no sabemos qué comer y nos pegamos un rato con la puerta abierta.

Aun así todavía no sabemos qué especificaciones tendrá el dispositivo de Haier, por lo que habrá que esperar, aunque si que sabemos que contará con conectividad Wifi, lo cual es un punto realmente interesante y algo obligado. Sean cuales sean seguro que estaremos ante un dispositivo realmente interesante y que, siempre que el bolsillo lo permita, será un electrodoméstico realmente atractivo.

Via | Android Community
Más información | Haier.co.jp

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
La nueva Microsoft despide a Stephen Elop, ex-CEO de Nokia
LG Minibeam Nano, un proyector de sólo 270 gramos