El verano trae nuevos wearables: un bikini conectado para medir la radiación solar

El verano trae nuevos wearables: un bikini conectado para medir la radiación solar

La marca francesa Spinalli ha creado un bikini conectado capaz de medir la radiación solar. La prensa de baño envía la información y alertas a nuestro móvil
15/06/2015 a las 18:45 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Zumo de zanahoria, un ratito de solarium y demás trucos. Las que año si y año también aguardan con ganas el verano para ponerse morenas ya se preparan para la temporada estival. Ahora la tecnología, además de aplicaciones del tiempo, también puede ayudarles. Una compañía francesa ha creado un bikini conectado capaz de medir la radicación solar y transmitir la información a nuestro smartphone para avisarnos de cuando nos debemos proteger.

Un bikini conectado a tu móvil

chip

Marie Spinali es la madre de esta idea. Directora de la empresa gala Spinali Design, que comercializa el producto a través de su web, asegura que se le ocurrió la idea un día que tumbada en la arena vio pasar por delante suyo a uno de los tantos que verano a verano descuidan su piel y acaban luciendo un tono rojizo único. «Pense que si hay macetas que avisan cuando las plantas necesitan agua, también podríamos inventar algo que avisase cuando el sol causa daño», agrega.

El usuario debe instalarse una aplicación (disponible para iOS y para Android) que recibe los datos de la prenda de baño, que cuenta con sensores capaces de medir la radiación ultravioleta. El programa configura las alertas en función de la información sobre la piel de la persona y sobre el bronceado que se desea lograr.

La pieza, fabricada a medida, cuesta 149 euros y se vende a través de la web de la compañía. Su creadora espera vender, este mismo año, unas 1.000 unidades del invento. Otra de las funciones más interesantes es que la alerta se puede configurar para que llegue a terceros, de manera que uno se podría echar la siesta tranquilamente o pueda vigilar que su hija no se pase en su objetivo de lograr un bronceado perfecto.

Más información | Spinali Design

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Las SIMs virtuales llegan a Xiaomi en estado beta
Razer salva del naufragio a Ouya, la videoconsola con Android