Este proyecto de Google puede convertir el smartphone en los ‘ojos’ de los invidentes

Este proyecto de Google puede convertir el smartphone en los ‘ojos’ de los invidentes

Un proyecto financiado por google busca convertir el smartphone en los 'ojos' de los invidentes creando mapas en 3D que ayuden a navegar en el entorno.
En:

Los smartphones se han convertido en una herramienta que nos ayuda en nuestro día a día, hasta el punto de haberse convertido en imprescindibles, pero todavía pueden hacer mucho más, especialmente con aquellos que cuentan con alguna discapacidad. Por eso un proyecto financiado por Google quiere convertir el smartphone en los ‘ojos’ de los invidentes.

La tecnología desarrollada por la Universidad de Lincoln utiliza los sensores de color y profundidad incluidos en muchos teléfonos para crear un mapeado en 3D del entorno, reconocer objetos y ayudar a navegar el área a través de vibraciones, sonidos o directamente con indicaciones de voz.

Uno de los investigadores, Nicola Bellotyo, explica que ya existen sensores y cámaras que ayudan a los invidentes, pero su problema “es la aceptación. Si conseguimos usar la tecnología de los smartphones, les ahorraremos la necesidad de llevar con equipo extra”. Bellotto explica que ya existen aplicaciones capaces de reconocer objetos y describir lugares, pero “los sensores de los dispositivos todavía no se explotan al 100%. Nuestro objetivo es crear un sistema que de información relevante para los invidentes y, sobre todo, que entienda cómo la gente observa y reconoce elementos de su entorno”.

Un proyecto compatible con Project Tango

Project-Tango

Este proyecto está financiado por Google a través del premio a la investigación universitaria, y será compatible con Project Tango, el proyecto de Google de mapeado 3D a través de smartphones y tabletas. El sistema será capaz de adaptarse a las necesidades del usuario a partir de la experiencia y de la interacción humana, es decir, que cuanto más se use el sistema, mejor funcionará.

La tecnología, por definición, es algo que debe servir a los humanos para hacernos la vida más fácil, y eso se hace especialmente necesario para aquellos que tienen alguna dificultad extra. Y que los invidentes puedan usar su smartphone a modo de lazarillo digital sería, sin duda, un gran avance.

Vía andt.theiet.org

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Xenowerk, SBK15, Magic Rampage y Dawn of the Sniper, los mejores juegos para empezar el verano
GuitarTuna: afina tu guitarra con Android