Fujitsu crea un wearable para prevenir los golpes de calor

Fujitsu crea un wearable para prevenir los golpes de calor

Fujitsu también quiere apuntarse al mundillo de los wearables, aunque lo harán de forma diferente: con un reloj que ayuda a prevenir los golpes de calor.

Fujitsu también quiere apuntarse a todo este mundillo de los wearables, aunque el fabricante japonés va a tomar un camino un tanto diferente para hacerlo: un aparato con forma de reloj que controlará nuestro entorno, y nos alertará si estamos en riesgo de deshidratarnos mientras estamos en nuestro puesto de trabajo.

Son muchos los wearables que ya controlan nuestro ejercicio para saber con exactitud cual ha sido nuestro esfuerzo físico, y los wearables que miden factores como nuestro pulso y nuestro sueño con regularidad. Sin embargo, son menos los wearables enfocados a la seguridad laboral, y Fujitsu ha apuntado hacia ese mercado con el último anuncio que tenemos por parte de la compañía japonesa.

Fujitsu ha presentado hoy un wearable con forma de reloj que mide la temperatura, humedad y ritmo biológico del usuario para detectar las ocasiones en las que el usuario esté en riesgo de ser víctima de un golpe de calor, y así prevenir los golpes de calor. Está pensado para todos aquellos trabajadores que estén al aire libre, y alertará a una oficina central cuando detecte que los niveles de calor y humedad exceden de cierto nivel, para evitar un accidente laboral causado por las altas temperaturas.

Este wearable, según comentan en El Confidencial, forma parte de un set que Fujitsu ha desarrollado con tecnología conectada permanentemente a Internet: tenemos un localizador, un monitor remoto para personas mayores y un aparato para mascotas que funciona de manera similar a este reloj. Los japoneses planean empezar a comercializarlo a finales de este año, aunque no parece probable verlo fuera de un entorno profesional.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Tutorial: Cómo utilizar Chromecast aunque no haya red WiFi disponible
Cursos para aprender a programar en Android y dominar Material Design