Google Location Aware Search: Google Now variará sus respuestas según dónde te encuentres

Google Location Aware Search: Google Now variará sus respuestas según dónde te encuentres

Google Location Aware Search es la nueva característica que permitirá a Google Now analizar tu posición para entender mejor tus preguntas.

Con la llegada de Android M, Google Now será capaz de entender el contexto de tus preguntas analizando lo que hay en pantalla, pero el contexto de las preguntas va mucho más allá del propio teléfono. A partir de ahora también considerará tu localización para contestar a tus preguntas correctamente.

Así lo anunció Google en un evento en París. A partir de ahora si le preguntas por ejemplo «¿Cómo se llama esta iglesia?», Google Now te mostrará información del templo en el que te encuentres, o si le preguntas «¿A qué hora abre este restaurante?» te buscará los horarios del que tengas más cerca.

Tu localización, quizá el elemento contextual más importante de todos

Para mostrar la capacidad de Google Location Aware Search, como se llama esta funcionalidad, se falseó la posición del teléfono para hacerle creer que estaba en frente del Empire State. Ante preguntas como «¿Cuánto mide?» o «¿Quién es el arquitecto?» respondió correctamente con datos del edificio, incluso ante la escueta pregunta «¿cuándo?».

A pesar de haber sido mostrado en este evento de París, Google Location Aware Search aún tiene que ser anunciado oficialmente por la compañía del buscador, aunque un buen número de usuarios de Reddit aseguran que ya la tienen activa en sus dispositivos. Habrá que ver cuánto tarda en estar disponible para todo el mundo y, sobre todo, hasta qué punto es funcional en la versión castellana de Google Now.

Vía XDA Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Qué debería hacer HTC para salir del pozo
Trendy Blue, una nueva estafa se aprovecha de Whatsapp