Google Maps avisará al conductor cuando vaya a cruzar una vía ferroviaria

Google Maps avisará al conductor cuando vaya a cruzar una vía ferroviaria

Google Maps Railroads es la nueva inclusión de un nuevo servicio de la aplicación de mapas de Google, la cual se refuerza para prevenir accidentes.
29/06/2015 a las 19:30 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Desde sus comienzos, Google ha sabido imponer su servicio de mapas ante la competencia añadiendo constantemente mejoras entre sus mapas,mejoras que en ocasiones añaden funcionalidades mientras que en otras ocasiones amplían la información de sus mapas.

Hoy recibimos una actualización que se centra más en la información que en nuevas funciones, y es que a partir de los próximos días, Google Maps mostrará información sobre las vías de raíl en sus propios mapas, de momento solo en Estados Unidos.

Consulta en Google Maps las intersecciones con raíles en tus rutas

Aunque nos pueda llegar a sorprender, los accidentes en vías de tren suelen cobrarse varias víctimas al año. A pesar de las medidas de seguridad tomadas son lo suficientemente efectivas para haber reducido en un alto porcentaje el número de accidentes, aún siguen cobrándose un buen número de víctimas al año.

Concretamente, los accidentes durante el pasado año se llevaron por delante a 270 personas en Estados Unidos, mientras que 843 resultaron heridas. Según la FRA (Agencia Federal de Raíles), la mayoría de accidentes se deben a distracciones con el teléfono móvil, el uso de rutas poco conocidas o circular por la noche.

android-viajes-interrail

Velando por la seguridad de los ciudadanos, la FRA se ha puesto en contacto con Google, Apple Garmin y Tomtom para incluir información sobre las zonas con raíl, con el objetivo de mejorar la precaución de los conductores. A falta de confirmaciones, sabemos que Google parece haber sido uno de los primeros en ponerse las pilas.

En los próximos días, Google Maps recibirá una actualización que incluirá información sobre 130.000 vías ferroviarias públicas y 85.000 privadas ubicadas en el territorio estadounidense. Además, la navegación de Google Maps nos notificará cuando estemos próximos a una de ellas para que tengamos mayor cuidado.

Desde luego, es una gran actualización que pone como principal objetivo el prevenir accidentes, y esperamos que en un futuro próximo integren esta característica en el resto de países, tanto Google como el resto de proveedores de mapas.

Más información |Android Authority

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Detenido en París el director general de Uber en Europa
Baterías hexagonales para mejorar la autonomía de nuestro smartwatch