Home Gateway Unit, el sustituto todo en uno del router de Telefónica

Home Gateway Unit, el sustituto todo en uno del router de Telefónica

Todo sobre el Home GateWay Unit, el router todo en uno que sustituirá a los tres dispositivos actuales de Telefónica.

Telefónica nos informa de la renovación que realizará después de verano. Se trata de la sustitución de sus actuales -router, ONT y videobridge – por una nueva unidad Home Gateway Unit que hará las funciones de esas tres y además permitirá aprovechar los múltiples servicios que prepara Telefónica para el futuro.

Home Gateway Unit, el router todo en uno

El nuevo equipo será compatible con las actuales redes de 300Mbit/s pero permitirá conexiones de hasta 1Gbps simétrico. El Home GateWay Unit dispone de antenas internas para el WiFi (5GHz y de 2,4Ghz), únicamente cuatro leds fijas de color azul, un puerto FXS para VoIP, cuatro puertos Ethernet y el último chip de BroadCom GPON.

Telefónica pretende convertirse en líder en diseño de router para conseguir espacio en tu casa, ofrecer un router minimalista y sobre todo adaptado a las nuevas tecnologías. Todo con un dispositivo creado en España, ayudado por Momedi, Askey, Mitrastar y Quantenna Communications y construido desde el centro de Desarrollo de Dispositivos de Telefónica, el mismo lugar donde se crean los routers xDSL, FTTH, cables, 3G/LTE, descodificadores de TV…

movis

Movistar no solo ofrece fibra óptica, también televisión. Este nuevo Home GateWay Unit estará adaptado para soportar la experiencia en la nube de la televisión desde múltiples conexiones (más de seis dispositivos a la vez con velocidades de 100MBps) , así como el nuevo Movistar Verisure Hogar, un nuevo servicio que presentarán estos días para la seguridad del hogar.

Home Gateway Unit de Telefónica se empezará a desplegar en España después de verano para llegar antes que finalice el año a países como Brasil o Chile. Sin duda es un dispositivo del que se hablará mucho en los próximos meses, dará más que un quebradero de cabeza a los técnicos y usuarios, pero al final permitirá a Telefónica seguir a la vanguardia de Internet para el hogar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
La nueva versión de Hangouts abrazará completamente Material Design
Angry Birds Fight, pájaros y cerdos se niegan a jubilarse y ahora se pelean