La aplicación que convierte al Land Rover en un coche radiocontrol

La aplicación que convierte al Land Rover en un coche radiocontrol

Te traemos la aplicación (prototipo) para transformar tu Land Rover en un coche radiocontrol, aunque no puedes instalarla ahora mismo.

¿Estás harto de que la gente no te deje sitio para abrir la puerta cuando aparcas? ¿Quieres recuperar al niño que siempre has llevado dentro con juguetes gigantes y caros? Te traemos la aplicación que transforma tu Land Rover en un coche radiocontrol gracias a tu smartphone.

Vale, no es demasiado cierto eso de que vaya a transformar vuestro Land Rover: estamos hablando de una aplicación prototipo que utiliza los sensores de aparcamiento autónomo actuales de sus coches.

La única diferencia es que, en vez de dejar que el ordenador tome el mando, lo hacemos nosotros gracias a nuestro smartphone y la conexión entre coche y teléfono.

Controlar la dirección, aceleración, frenos, marchas… la aplicación que muestran viene completa, y es perfecta para sacar nuestro coche de espacios pequeños o comprobar que la parte de abajo no se la pegará con una subida o bajada. Eso sí, viene con limitaciones: no podemos subir de los seis kilómetros por hora, y se detendrá en seco cuando detecte que nos hemos alejado más de 10 metros del vehículo por motivos de seguridad.

Nos comentan en Gizmodo que la aplicación es un prototipo, y que no deberíamos esperarlo aquí y ahora en nuestro coche, pero que emplea tecnologías ya existentes en los coches de Land Rover: no sería muy raro verlo en un futuro cercano en los coches de calle, tal y como ha pasado con los coches que aparcan sin que tengamos que tocar el volante.

¿Quién de vosotros se anima a controlar el coche con vuestro Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El smartphone limita nuestra capacidad de atención
Google permitirá configurar tu alarma en el móvil desde el buscador en tu ordenador