La Unión Europea pone fecha definitiva para el fin del roaming: el 15 de junio de 2017

La Unión Europea pone fecha definitiva para el fin del roaming: el 15 de junio de 2017

La Unión Europea ha fijado el fin del roaming para el 15 de junio de 2017, lo que pondrá fin a los sobrecostes al usar tu teléfono en el resto de la UE.
En:

La Unión Europea lleva desde 2013 buscando poner fin al roaming, es decir las tarifas que los usuarios deben pagar cuando usan sus teléfonos en otros estados miembros de la Unión. Tras doce horas de reunión y de madrugada los negociadores de Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo han fijado una fecha para el fin del roaming: el 15 de julio de 2017.

Se trata de un acuerdo provisional que queda a la espera de ser aprobado por los gobiernos de los 28 países miembros, y que supondrá que a partir de esa fecha se podrá llamar, enviar mensajes y acceder a Internet desde cualquier país de la Unión Europea sin ningún coste extra.

Sin embargo, el acuerdo también contempla que las operadoras puedan tomar medidas en caso de uso abusivo del roaming, el llamado «roaming permanente». Es decir, no podrás adquirir una tarjeta SIM más barata de otro país y usarlo en España. El acuerdo está pensado para viajes periódicos.

Una desaparición progresiva

foto-roamingLa desaparición del roaming será progresiva, y a partir del 30 de mayo de 2016 el precio mayorista por minuto no deberá superar los 0,05 euros, los 0,02 euros por SMS y los 0,05 euros por megabyte (IVA excluido), lo que supone una rebaja del 75% con los actuales.

Además, en el mismo acuerdo se contemplan medidas para garantizar la neutralidad de la red, limitando el bloqueo o estrangulamiento de servicios a circunstancias concretas -como evitar ciberataques- y se aceptarán acuerdos para servicios que requieran una calidad concreta, pero siempre garantizando un acceso general de calidad a cualquier servicio de Internet.

Vía Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
For those about to rock… AC/DC ya disponible en Spotify y en Google Play Music
Gliderun, la aplicación con lo que le falta a la de Xiaomi MiBand