Las cámaras duales son el futuro de la fotografía en smartphones

Las cámaras duales son el futuro de la fotografía en smartphones

Samsung apuesta por las cámaras duales como el futuro de la fotografía en smartphones, una tecnología que permite, por ejemplo, captar el doble de luz.

Nuestro smartphone ya se ha convertido en nuestra cámara principal. Con la enorme ventaja de estar siempre disponibles en nuestro bolsillo, muchos terminales ya son capaces de realizar fotos tan buenas como cualquier cámara compacta, un mercado que ha quedado prácticamente barrido del mapa.

Pero los teléfonos ya están rozando el límite de lo que se puede alcanzar sin aumentar el tamaño de los terminales, por eso Samsung ha decidido apostar por las cámaras duales como el futuro de la fotografía en smartphones

Una apuesta que coincide con la de su máximo rival, Apple -que hace unos meses compró Linx, una empresa especializada en sensores y procesado fotográfico- y ha causado un gran revuelo en la industria, que ha visto como la demanda de componentes de las cámaras se ha disparado.

Dos sensores, el doble de luz, mejores fotos

Terminales como el Honor 6 Plus ya cuentan esta tecnología, y HTC ya la usó sin los resultados esperados en su Sense M8, pero las cámaras duales tienen un potencial enorme.

La calidad de cualquier fotografía depende fundamentalmente de una cosa: de la luz, su cantidad y su calidad. Al haber dos cámaras, se puede captar el doble de luz, lo cual permitirá tener una buena calidad de imagen incluso en condiciones complicadas, como puede ser de noche.

Huawei-Honor-6-Plus-dual-camera

Además, cada sensor puede centrarse en un elemento distinto de la foto, por ejemplo uno podría centrarse en el sujeto de un retrato y el otro en el fondo, para luego combinar la imagen logrando una calidad mayor. Si Samsung y Apple logran que esta tecnología funcione correctamente puede suponer un gran salto para la fotografía móvil y podría llevar a esta tecnología a la mayoría de terminales.

Por ahora no está claro cuándo podremos ver este tipo de cámaras en el mercado pero todo apunta a que será más pronto que tarde, y no podemos estar más ansiosos por ver hasta dónde son capaces de llevar los fabricantes esta tecnología, y, por supuesto, probarla nosotros mismos.

Más información ETNews

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

Inbox añade accesos directos a recordatorios y a redactar desde el escritorio [APK]
Así es la versión final de Oculus Rift