El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Los pagos desde el móvil superarán a los pagos físicos en los próximos 5 años

Los pagos desde el móvil superarán a los pagos físicos en los próximos 5 años

Los pagos desde el móvil son una tendencia imparable. Para dentro de cinco años superarán a las tarjetas de crédito y el efectivo.

Los pagos desde el móvil son uno de los campos más llamativos de los últimos años. El paso necesario para que el smartphone se convierta en parte imprescindible de nuestras vidas, si es que no lo es ya. Si pensamos que ya lo hacemos todo con el móvil, todavía queda lo más importante: pagar.

Para ello desde hace tiempo muchas empresas se han esforzado por implantar tecnologías como el NFC en los dispositivos. Sin embargo no se ha logrado un convenio y compatibilidad suficiente grande como para alcanzar el éxito.

Pagos desde el móvil, una tendencia inevitable

Esto podría cambiar a partir de ahora, ya que Google (y Apple) han convencido a los actores principales (Visa, MasterCard..) para poder pagar con el móvil. Solo hará falta un datáfono compatible, que ya son muy habituales. En el momento en que los usuarios (y los cajeros) pierdan el miedo a pagar con el móvil, en ese momento, se convertirá en algo tan habitual que pensaremos por qué no lo hemos hecho antes.

¿Qué sentido tiene pagar con una tarjeta de plástico cuando tu móvil hace lo mismo? Encima con el smartphone puedes comprobar al instante si se te ha cargado la cantidad correcta. En principio son todo ventajas, únicamente hace falta encontrar un sustituto al código PIN. Para ello ya se han implantado lectores de huellas, aunque desde el móvil también se puede solicitar un pin.

Android Pay Tarjeta

Para quiénes estéis acostumbrados al ContactLess, los pagos de menos de 20€ son casi instantáneos, pasar la tarjeta por encima y voilá. Con el móvil sería algo parecido con el añadido de tener una interfaz visual en la mano para controlarlo todo.

Los pagos desde el móvil superarán a las tarjetas de crédito y el efectivo

Llega a nosotros un estudio de VISA que ejemplifica esta tendencia. En él se comenta que para dentro de cinco años, pagaremos más de una vez y más de 30€ a la semana con el móvil. Esto podría suponer que el pago desde el móvil superase por primera vez a opciones tan tradicionales como las tarjetas o el efectivo.

Muchos establecimientos están virando hacia una estrategia de no-cash. Los pagos móviles son la última excusa que necesitan para seguir apostando por hacerlo todo sin monedas. Los cajeros seguro que están contentos. android pay servicios

La predicción es que pasemos triplicaremos el gasto desde el móvil. Mientras las apps y la música ya son algo que se consume desde el móvil, la compra de electrónica, ropa y demás objetos se ha incrementado enormemente. Con este auge del m-commerce, el 47% de los encuestados estaría interesado en pagar diariamente con el móvil. 

En los últimos 12 meses se ha triplicado el uso del contactless, es solo cuestión de tiempo que estos mismos usuarios y más empiecen a aprovechar los pagos móviles. Muchas aplicaciones ya son compatibles, varios establecimientos están ofreciendo promociones exclusivas a los clientes que van con el móvil… el sector se mueve.

Otra implicación social de los pagos móviles es el perfil del consumidor. Los investigadores han visto que los usuarios serían hasta cinco veces más propensos a pagar a un amigo con el móvil, también a pagar a través de redes sociales. Tendencias que de seguro interesará a los vendedores.

Visa-paywave

El miedo a la falta de seguridad siempre existe, pero la tecnología para proteger la privacidad y evitar el fraude sigue mejorando. VISA por su parte informa que ya ha gastado más de 200 millones de euros en mejorar la seguridad de los pagos móviles. 37 países europeos, más de 16.000 millones de transacciones al año, más de 500 millones de tarjetas… datos enormes que podrían virar en un futuro hacia el sector móvil.

¿Sabrán las empresas gestionar correctamente todos nuestros datos? ¿Vamos inevitablemente hacia un mundo donde el valor económico de nuestra privacidad es cada vez menor?

Más información VISA

  • josuearisty

    Que viva el futuro!

  • Ramiro

    Llamadme loco si quereis, pero, yo sigo prefiriendo el efectivo, el que tengo en la mano.

    • Robocock

      Eso decia yo antes, pero me he acostumbrado a usar el movil y la tarjeta y apenas llevo siempre algunas monedas y algun billete de 20 o menos para cosas pequeñas como un cafe o similar…. quiero decir que para cantidades muy pequeñas no saco la tarjeta o el movil.

      • Carlos

        yo hasta el café y el pan los pago con tarjeta. Siempre que se pueda…plástico

    • ¿Billetes? ¿Y si te los quitan, se los lleva el viento, se queman, se doblan…? Recuerda que la moneda no es nada más que un método de pago, el “valor del dinero” es solo un acuerdo entre las dos partes.

      Yo el dinero con el móvil también lo tengo en la mano ;)

  • Jose Alberto Gutierrez

    Desearía criogenizarme para luego descriogenizarme, porque me mata la curiosidad de ver lo que habrá dentro de 100 o 200 años. Esto es sólo el principio del cambio de paradigmas en la era tecnológica.

    • RoL

      Si, el mundo seguira despues de que nosotros ya no estemos, y lamentablemente no podremos ver los grandes avances tecnologicos, podriamos flipar ahora si supieramos lo que se vienen dentro de 100 o 200 años

  • Alexis Domínguez

    Lo dudo

  • Agustin Aguilar

    Hacen una publicacion con medios de pago moviles y no mencionan a Bitcoin? es como hacer una publicacion son sistemas operativos moviles y no nombrar a android…

    • El artículo se centra más en el concepto de pagos móviles y no tanto en las distintas alternativas. El estudio de VISA ha sido el que nos llamó la atención y desde el cual gira el tema.

      Tenemos pendiente un tema hablando de los distintos tipos de pagos móviles, ahí claramente encontrarás algo de Bitcoins ;)

  • DMG

    A ver si es verdad!
    Que siempre vamos con los pantalones hasta los topes entre el movil, las llaves la cartera llena de calderilla (o billetes para los mas afortunados xD)

  • dddffdfdf

    Pues pagar con un smartphone me parece más incomodo que con una tarjeta contactless y más teniendo en cuenta el tamaño que tienen los teléfonos ahora mismo, pagar con un smartwatch si que es comodidad.

    • Dell Conagher

      Cierto, además poniéndonos un poco paranóicos prefiero que me roben una tarjeta (que puedo bloquear y pedir un duplicado) a que me quiten un móvil que cuesta cientos de euros…

  • bichomen

    Lo dudo bastante aparte de los países subdesarrollados que ni de coña va a funcionar esto de momento, mucha gente mayor, España tiene un alto porcentaje de gente mayor, seguirán utilizando tarjetas y efectivo antes que un móvil que no entiende y no se van a fiar, pero incluso gente más joven tampoco se fían hoy en día de pagar por Internet, entonces desde el móvil menos. a parte de todo esto, falta la adopción de todos los establecimientos que como suponga un coste más para ellos pocos lo implementaran. Osea que en 5 o 10 años podéis estar tranquilos que aun seguiremos pagando en efectivo.

    • robertoccu

      En cuanto al uso del efectivo, tienes mucha razón, pues en España hay mucha gente mayor que no usa tarjetas siquiera, todo efectivo. Creo recordar haber leido algo hace poco sobre que en España había un bajo % de pagos con tarjeta comparado a otros paises.

      En la adopción de los establecimientos hace falta que los fabricantes de móviles se pongan manos a la obra como Samsung para integrar sistemas MST (Magnetic Secure Transmission) que funcionan con los terminales lectores de tarjetas tradicionales.

    • robertoccu

      En cuanto al uso del efectivo, tienes mucha razón, pues en España hay mucha gente mayor que no usa tarjetas siquiera, todo efectivo. Creo recordar haber leido algo hace poco sobre que en España había un bajo % de pagos con tarjeta comparado a otros paises.

      En la adopción de los establecimientos hace falta que los fabricantes de móviles se pongan manos a la obra como Samsung para integrar sistemas MST (Magnetic Secure Transmission) que funcionan con los terminales lectores de tarjetas tradicionales.

  • Dell Conagher

    Me parece demasiado pronto, desde luego en determinados se me antoja imposible. Me lo podría creer si a día de hoy la gente ya pagase más con tarjeta que en metálico, y en España estamos lejos de llegar a eso.

    Pagar con el móvil es lo mismo que pagar con tarjeta, solo cambia el formato. Si la gente tiene motivos para no querer pagar con tarjeta (comisiones bancarias, privacidad, no querer gastar más de la cuenta, etc.) no va a empezar a hacerlo ahora solo porque se cambie el formato . Por otra parte no le veo tantas ventajas a pagar con una tarjeta sin contacto.

  • Ragnar Lodbrok

    Nose de donde sacan que esto puede llegar a sobrepasar a los pagos típicos con tarjetas o efectivo (al menos en un plazo TAN corto de 5 años); acabo de venir de viaje de San Francisco EEUU y no vi a absolutamente nadie pagando con su android o iphone; y lo digo porque San Francisco y toda esa área de California es practicamente la cuna de la tecnologia en Estados Unidos.

Radical Rappelling, desciende por la montaña a todo trapo
Puzles Infantiles: el juego ideado por padres, para que jueguen sus hijos
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)