Mozilla WebMaker, la aplicación para construir webs sencillas y visuales desde el móvil

Mozilla WebMaker, la aplicación para construir webs sencillas y visuales desde el móvil

Mozilla ha lanzado una beta de su Mozilla WebMaker para Android, una herramienta que permite crear contenido perfectamente adaptado para la web.
En:

En su cruzada en favor del código abierto, Mozilla puede estar perdiendo algo de terreno con su navegador Firefox frente a competidores como Chrome, pero sigue buscando formas de ofrecer herramientas para tener una Internet mejor, entre ellas Web Maker que ahora llega a Google Play en su versión Beta.

Lanzada en 2012, se trata de una herramienta que pretende facilitar al usuario la posibilidad de crear contenido tanto de escritorio como para dispositivos móviles usando lenguajes HTML y CSS, incluyendo video, imagen, webs o apps . Hasta ahora sólo se podía usar en PC, pero gracias a su versión para Android ahora también se puede usar en móviles y tabletas.

Mozilla WebMaker para Android, de momento limitada a la imagen

Webmaker

Lo malo es que de momento esta versión para Android es bastante limitada, permitiendo sólo la creación de contenido relacionado con la imagen, como galerías, álbums, memes o webcomics, eliminando por completo toda la parte que se refiere a la composición de código.

Es de suponer que esto irá mejorando con las sucesivas actualizaciones y que poco a poco la herramienta para smartphones y tabletas irá equiparándose poco a poco con su hermana de escritorio. Aunque es una versión beta y estamos sólo ante un bebé que tiene mucho que crecer, no nos cabe duda de que Mozilla hará de WebMaker una potente herramienta para poder trabajar una web desde cualquier lugar.

Vía AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Los Motorola Moto G 4G se actualizan a Android 5.1 Lollipop
Twitter añade reproducción automática de vídeos