Puzles Infantiles: el juego ideado por padres, para que jueguen sus hijos

Puzles Infantiles: el juego ideado por padres, para que jueguen sus hijos

Os traemos Puzles Infantiles para Android, el juego ideado por padres, para que disfruten sus hijos. Creado con cariño y atención.
En:

Puzles Infantiles para niños, un magnífico juego ideado por padres, para que jueguen sus hijos. Para niños de hasta 4 años de edad. Según Ramón Egido, su creador, este juego está “ideado por padres, para que jueguen sus hijos”.

Puzles infantiles para niños, análisis del juego

Puzles Infantiles para niños cuenta con 42 puzles gratuitos, consistentes en 9 piezas rectangulares que el niño debe de arrastrar hacia la zona correcta del tablero para lograr completar el puzle. La pantalla de juego muestra las piezas desordenadas a la izquierda, el tablero de juego a la derecha, y una imagen en miniatura encima del tablero.

Por cada pieza que el niño coloca correctamente en el tablero, el juego le muestra unas estrellitas a modo de premio, y al terminar de colocar la última pieza, también aparecerán unos globos con caras divertidas, sobre los que el niño podrá pulsar para explotarlos.

puzles

La diversión con este juego está asegurada, ya que a los niños les encantan los puzles. Pero además de diversión, este juego tiene una parte educativa, que de forma totalmente transparente para el niño, logra fortalecer las siguientes características y habilidades a través del juego. Según Ramón Egido, CEO de Syncrom Entertainment, hay que destacar las siguientes habilidades que trabaja el juego:

  • La psicomotricidad fina, ya que el niño debe de arrastrar con su dedo una ficha por la pantalla hacia la zona donde debe de estar. El trabajo con la psicomotricidad fina afectará de forma muy positiva a desarrollos posteriores del niño, ya que es una habilidad básica para la consecución de otras habilidades más avanzadas, como por ejemplo, la escritura. El trabajo de actividades que desarrollen la psicomotricidad fina incidirá positivamente a la hora de coger un lápiz o un bolígrafo, por ejemplo, haciendo que tareas como la escritura sean algo más sencillas.
  • Los refuerzos positivos, como los sonidos de aplausos y las estrellitas, así como los globos al terminar el puzle, logran que el niño tenga una sensación de éxito al lograr acabar una tarea. Esto cobra especial importancia en niños con trastornos del tipo DA (déficit de atención), que es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia, ya que este tipo de niños necesita realizar actividades cortas en el tiempo y requieren del refuerzo positivo cuando son terminadas con éxito.
  • La atención, al tener el niño que prestar toda su atención a la hora de seleccionar la pieza correcta que encajará con el puzle. Esta habilidad hay que trabajarla desde la infancia, ya que cuánto más sencillo sea para un niño el poner atención en algo, mejor podrá acabar sus tareas.
  • Las capacidades visuales, ya que las piezas están en color, mientras que la guía del puzle está en blanco y negro. Esta habilidad está muy ligada a la atención, pero también tiene un componente de inconsciente. Este juego logra que el niño no piense, sino que asimile que las piezas en color van encima de los huecos en blanco y negro, con lo que favorece la rapidez de cálculo del cerebro.

puzles 3

Este juego es un complemento perfecto para los niños de guardería y de pre-escolar, así como para los niños de primer curso de la escuela infantil (de 3 a 4 años). Actualmente este juego sólo se encuentra disponible para ANDROID, aunque en poco tiempo estará disponible para iOS.

Entrevista al creador del juego

Hasta el momento de idear este juego, en mi casa teníamos, y de hecho tenemos, varios juegos de puzles de madera. A los niños les encanta coger las fichas, soltarlas, ponerlas, equivocarse al ponerlas y reirse, y sobre todo, acabar el puzle y enseñármelo como diciendo “¿ves qué bien?”. Así que pensé que sería buena idea crear un puzle con imágenes divertidas, con sonidos, con efectos como los globos o las estrellas que dan el ok a que la pieza se haya colocado correctamente, los aplausos, etc. Y lo que dices de que hay muchos puzles en el mercado es cierto, pero nuestra diferenciación es que todos los puzles del juego son gratuitos, y además nuestro juego tiene un montón de puzles, concretamente 42, y todos gratuitos.

¿Cómo se monetiza este proyecto?

Tenemos dos modelos. El modelo más divulgado es un juego que contiene publicidad, y también tenemos el modelo de juego sin publicidad, pero con un coste, muy bajo, por descarga.

De lo que hemos huido es del modelo de contenidos de pago, porque yo a veces he instalado juegos a mis hijos con este modelo, y lo cierto es que a los niños se les queda un poco cara de póker cuando ven que no pueden acceder a ciertos contenidos más que pagando una cantidad. Y como educador, a veces les puedes dar el premio de pagarla, pero otras veces no. De hecho, lo habitual es decirles que no, para que el premio de la compra signifique algo para ellos.

Yo no quería esto para nuestros usuarios. Quería que todos los puzles del juego fueran gratis. El niño jugaría a los que quisiera, sin restricción. Pero con publicidad. Y si el padre le quiere dar el premio al hijo, le puede comprar la versión sin publicidad. Pero en cuanto a contenidos, a los puzles, todos son accesibles.

¿Es complicado darse a conocer en el mundo de las aplicaciones para niños?

Es muy complicado. Porque nuestros usuarios finales son los niños, pero los que descargan y buscan los juegos son los padres. No hay muchos medios que hablen de este tipo de juegos, como de los que hablan de los que yo llamo “mata marcianos”, y ahí englobamos todos los juegos para mayores, y por mayores entendemos los que no son niños.

Más de 600.000 descargas y subiendo. ¿Cómo se logra esto?

Pues supongo que haciendo bien tu trabajo. De vez en cuando actualizamos el juego. A veces las actualizaciones incorporan nuevos puzles a la colección que existe en ese momento, y en otras ocasiones, eliminamos algunos puzles y los cambiamos por otros. De esta forma, los usuarios que tienen el juego instalado tienen nuevos puzles, pero no se incrementa el tamaño del juego. Aunque lo más frecuente es ir añadiendo puzles.

También si podemos solemos contestar a todos los feedbacks que nos llegan de la gente, ya sea a través del correo electrónico como a través de la zona de opiniones de la tienda.

He estado echando un vistazo a vuestro portfolio y veo que tenéis muchos juegos para niños. Incluso muchos otros puzles.

Si, es cierto. No hemos especializado en juegos para niños, aunque también tenemos títulos para mayores. Pero nuestra base de juegos son para niños. De hecho, en nuestra web www.SyncromEntertainment.com tenemos ordenados los juegos por edades.

Versión: 6.0.3
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores


Acerca de Syncrom Entertainment

Syncrom Entertainment es la marca bajo la que la joven empresa española, Syncrom España Solutions, diseña, desarrolla y comercializa juegos para dispositivos móviles. Aunque comenzó creando juegos infantiles, en la actualidad comienza a desarrollar juegos para todos los públicos.

Syncrom Entertainment ya tiene más de 80 aplicaciones publicadas en Google Play, casi todas ellas gratuitas y monetizadas a través de la publicidad. Entre sus juegos se encuentran Puzles Infantiles, con más de 615.000 descargas, y Acertijos y adivinanzas, con más de de 510.000.

  • fgj77

    he probado el juego y solo colocar la primera pieza ya sale publicidad, ya está desisntalada y con la mínima nota en la tienda de google, nunca apoyaré una empresa que saca juegos para niños y le mete publicidad, con los niños no se juega de esta manera, el androide libre como siempre superandose

    • Desarrollador Indie

      Y según tú, ¿qué han de hacer los desarrolladores para ganar dinero en Android? Yo soy desarrollador, y gracias a que existe la publicidad, puedo seguir desarrollando. El problema de Android es la gente como tú, que es incapaz de pagar un euro por una aplicación ni para sus hijos. Pero seguro que luego te vas de cervezas o de tapas y pagas 3,5 euros por una caña con una rebanada de pan y un chorizo encima.

      Pues nada, hombre, sigue así. Con gente como tú los juegos gratuitos desaparecerían porque los desarrolladores haríamos sólo software para iOS, que allí la gente no es tan rata de no poder gastarse un mísero euro.

      Menos mal que el mundo Android no suele ser de tu opinión.

      Y por otro lado, yo si que tengo que felicitar a la gente de El Androide Libre, porque efectivamente, se van superando. Se superan por abrir temas, por hablar de todo, por no tener miedo a nada, y por apoyar las aplicaciones que no son un Call of Duty, por ejemplo.

      Da igual lo que diga este lector, porque como se ve en los likes y retuiteos, hay gente a la que si le ha gustado el artículo.

      Y por cierto, yo también he probado el juego, y no me ha salido publicidad en la primera pieza. Tendrías que escribir con rigor. Y mi hija le encanta, aunque te pese. Y como le gusta mucho, pues le he comprado la versión de pago, porque yo prefiero que mi hija disfrute unas cuantas horas de ese juego a que me den un trozo de pan con un chorizo con una cerveza. Aunque gracias a Dios me puedo permitir las dos cosas, porque entro otras cosas, como ya he dicho que soy desarrollador indie, la gente pulsa en la publi en mis juegos. Supongo que no será gente como tú, pero mi más de 2 millones de usuarios están jugando y contentos, así que, ajo, agua y resina.

      • fgj77

        A veces uno se encuentra con gente que habla más de la cuenta, y ese es tu caso, para tu información yo también soy desarrollador android, por eso suelo estar mucho por estos lares, a parte de escribir código en unos cuantos lenguajes más, pero bueno ese no es el caso, para tu interés solo critico la publicidad en los juegos para niños, y te lo voy a explicar, un niño tiende a tocar todo lo que hay en la pantalla y como es normal la publicidad, esto lleva a problemas por culpa de esta política, los clicks te llevan a sitios donde comprar y un padre no puede estar pendiente de si el niño toca o no, trabajo en una empresa de servicios móviles y como tal vivimos justamente de estos clicks, te puedo asegurar la cantidad de veces que tenemos que anular suscripciones por culpa de clicks de menores, te digo una cosa, un padre prefiere pagar un euro antes que pagar una factura de las que les suele llegar, y te lo dice uno que vive de esto, nunca aprobaré maniobras en las cuales se intenta engañar a los usuarios, esto lo llevo criticando hace mucho y sobre lo del androide libre tu sabrás, yo llevo mucho tiempo con ellos y veo que cada vez van a peor, pero es mi opinión.

        Saludos

        • Desarrollador Indie

          No busco polemizar. Si dejas a tus hijos jugar con el movil sin estar delante, pues allá tú. Yo estoy con MisNenesYYo, y subscribo todo lo que dice esa persona.

          Yo también desarrollo en unos cuantos lenguajes. De hecho conozco 17 lenguajes y he trabajado profesionalmente en todos ellos, algunos no los conoce casi ni su creador. Y eso no tiene nada que ver con que dejes o no jugar a tus hijos sin control.

          Me reafirmo en lo que dije. Gente como tú os terminaréis cargando el mundo Android, porque los desarrolladores tenemos que vivir de algo que se llama dinero, y nosotros, en nuestro caso, no engañamos a nadie, así que si tu y tu empresa lo hacéis, pues es cosa vuestra, y es más, el juego en cuestión no veo tampoco que engañe a nadie. De hecho tiene bastantes instalaciones, como se ve en la ficha de Google Play, así que parece ser que a la gente le gusta, y tiene buenas opiniones.

          A mi, opiniones como la tuya, desprestigiando el trabajo de los demás y ensalzando el propio hacen que responda, porque comp desarrollador me siento atacado por tus comentarios, máxime cuando dices que eres desarrollador.

          No creo que lo seas, porque si lo fueras de verdad, y trabajases en una empresa de desarrollo móvil, no hablarías así. Parece que estás como con rabia hacia la empresa que te da de comer, cosa alucinante. Incluso llegas a hacer ver que en tu empresa se abusa de esas técnicas… Alucinante… Espero que tus jefes lean tus posts y puedan aconsejarte dedicarte a otra cosa.

          Ya no pienso perder más mi tiempo con este hilo. Cambia de oficio, nene, y deja a los que nos apasiona la programación programar.

          Das risa. Muerdes la mano que te da de comer.

          Penoso.

          Ala, a seguir así. Y si no te gusta esta web, pues ya sabes. A otros nos gusta, y por la evolución que tiene, somos más de estos que de los tuyos.

          • fgj77

            jajaja, cierra la puerta al salir

  • MisNenesYyo

    Por fin algo diferente, me gusta. Instalado y probado con mis nenes… Les encanta!! Sale publicidad, sí, es lo que tienen los juegos gratuitos. Cuando le dejas a tus niños tu móvil o tableta, tienes que asegurarte de que tengan algún tipo de control parental, así te ahorras sorpresas de instalaciones no deseadas. De todas formas, cuando ellos juegan yo estoy al lado, así que si le dan a la publi, cojo el móvil, le doy a la x y a seguir jugando. Y si no me he dado cuenta me dicen: mamá ponlo bien, y listo, nunca he tenido ningún problema.

    • Desarrollador Indie

      Totalmente de acuerdo. Hay que estar con los niños jugando, tenga o no publicidad el juego. Lo otro no es responsable.

  • MisNenesYyo

    Por fin algo diferente, me gusta. Instalado y probado con mis nenes… Les encanta!! Sale publicidad, sí, es lo que tienen los juegos gratuitos. Cuando le dejas a tus niños tu móvil o tableta, tienes que asegurarte de que tengan algún tipo de control parental, así te ahorras sorpresas de instalaciones no deseadas. De todas formas, cuando ellos juegan yo estoy al lado, así que si le dan a la publi, cojo el móvil, le doy a la x y a seguir jugando. Y si no me he dado cuenta me dicen: mamá ponlo bien, y listo, nunca he tenido ningún problema.

Los pagos desde el móvil superarán a los pagos físicos en los próximos 5 años
Cómo eliminar las restricciones por país de cualquier servicio en Internet
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto