Samsung será el fabricante del Snapdragon 820, según los últimos rumores

Samsung será el fabricante del Snapdragon 820, según los últimos rumores

Cada vez conocemos más detalles sobre el Snapdragon 820, y los rumores se están poniendo interesantes: Samsung será el fabricante del Snapdragon 820

Cada vez vamos conociendo más detalles acerca del próximo Snapdragon 820, el procesador llamado a ponerle fin a la mala racha de Qualcomm con su Snapdragon 810, y los rumores se están poniendo de lo más interesantes: según esos rumores, Samsung será el fabricante del Snapdragon 820.

Qualcomm no tiene ningún problema a la hora de hablar de su próxima generación de procesadores dedicados a las gamas más altas: ya hemos podido conocer más detalles sobre el procesador en el MWC, evento donde también pudimos descubrir que la compañía quiere hacerlos más inteligentes. Como es comprensible, los rumores no dejan de surgir, y el que tenemos entre manos hoy es de lo más jugoso.

Según podemos leer en AndroidCentral (con fuente en una noticia china), Qualcomm habría escogido a Samsung como la responsable de construir los nuevos Snapdragon 820, con núcleos Kyro de 64-bit y 14 nanometros a 3GHz. Estos rumores se remontan a abril de este mismo año, y la misma noticia afirma que Qualcomm habría cambiado la producción de Taiwan (TSMC) a Corea del Sur para que Samsung se mantenga como cliente de Qualcomm.

qualcomm-snapdragon-android

Según las mismas fuentes, HTC, Sony y Xiaomi serían los primeros fabricantes que comenzarían a experimentar con el Snapdragon 820, aunque tampoco sería extraño ver antes el primer kit de desarrolladores que Qualcomm suele presentar junto a los procesadores.

Resulta sorprendente saber que Qualcomm podría estar dispuesta a cambiar de fabricante sólo por mantener a Samsung entre los fabricantes que trabajan con sus procesadores: los problemas que ha arrastrado el Snapdragon 810 con la gestión de energía y la ausencia de variante Snapdragon en los Galaxy S6 han podido ser determinantes. Aunque el paso a los 14 nanometros podría ser el cambio que Qualcomm necesita para arreglar todos los problemas del antecesor, estaremos pendientes para saber cómo sigue esta historia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google manda a la nevera a Tablescape, su Instagram gastronómico
Xenowerk, SBK15, Magic Rampage y Dawn of the Sniper, los mejores juegos para empezar el verano